Internacional

Irán suministró 400 misiles balísticos a Rusia

Irán ha enviado un lote significativo de misiles balísticos a Rusia, profundizando la cooperación militar entre ambas naciones. Los envíos incluyen misiles de corto alcance, capaces de impactar objetivos a distancias de 300 a 700 kilómetros

El régimen de Irán proporcionó a Rusia un conjunto de 400 misiles balísticos, confirmando un aumento en la cooperación militar entre los dos países.

Por otro lado, Irán y Rusia son países sujetos a sanciones por parte de Estados Unidos.

Tipo de armas

Los misiles suministrados incluyen varios de la familia Fateh-110, como el modelo Zolfaghar, que tiene la capacidad de alcanzar objetivos situados a distancias que varían entre 300 y 700 kilómetros.

Estos datos fueron confirmados por tres fuentes iraníes familiarizadas con el asunto.

Los envíos de estos misiles comenzaron a principios de enero, tras concluir un acuerdo alcanzado en reuniones entre oficiales de seguridad y militares de Irán y Rusia, celebradas en Teherán y Moscú a finales del año pasado.

Asimismo, un oficial militar iraní, bajo condición de anonimato, indicó a agencias internacionales,  que se han realizado al menos cuatro envíos y que se esperan más en las próximas semanas.

Acerca de los detalles exactos de los envíos y las rutas utilizadas, incluyendo transporte marítimo y aéreo, fueron mencionados por otro alto funcionario iraní.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Irán y la Guardia Revolucionaria, encargados del programa de misiles balísticos del país, así como el Ministerio de Defensa de Rusia, no han emitido comentarios al respecto.

Estas acciones se producen después de que las restricciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la exportación iraní de ciertos misiles y tecnologías expiraran en octubre.

No obstante, Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sanciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán.

Leer también Ucrania declara que la era de la paz en Europa ha terminado

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + doce =