Internacional

Irán y Bielorrusia firman un acuerdo de cooperación en Defensa

Europa Press

Ambos países han sido acusados de colaborar con Rusia en contra de Ucrania.

Los Ministerios de Defensa de Irán y Bielorrusia han firmado este lunes un acuerdo de cooperación con el objetivo de estrechar los lazos bilaterales y «potenciar» sus capacidades defensivas en el marco de la guerra de Ucrania.

El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Jrenin, y el ministro de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Reza Gharaei, han firmado el texto tras reunirse en la capital iraní, Teherán, según la agencia de noticias BelTA.

Reza Gharaei ha asegurado que la sinergia entre ambos países creará «paz, estabilidad y seguridad en la región», a la par que ha recordado que Irán «apoya cualquier esfuerzo diplomático que conduzca a una resolución pacífica del conflicto en Ucrania».

Los presidentes de Irán y Bielorrusia, Ebrahim Raisi y Alexander Lukashenko, respectivamente, ya firmaron a mediados de marzo una ‘hoja de ruta’ de cooperación bilateral en el marco de su esfuerzo para paliar las sanciones económicas occidentales.

Tanto Irán como Bielorrusia han sido acusadas de colaborar en la agresión militar rusa contra Ucrania a través, respectivamente, del suministro de drones y de las concesiones al Ejército para que opere en su territorio.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =