Internacional

Israel mantiene planes de atacar Rafah

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Erdan negó la existencia de una hambruna en Gaza, rechazando los informes de la ONU que indican que 1,1 millones de gazatíes están al borde de la inanición como “narrativas difamatorias”

Israel mantiene planes de atacar Rafah

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, afirmó que Israel mantiene sus planes para llevar a cabo una operación militar en Rafah, ubicada en el extremo sur de la Franja de Gaza. Según Erdan, aún se encuentran “8.000 terroristas” de Hamás ocultos en la ciudad.

Según el embajador, a pesar de que Israel ha “desmantelado” 18 batallones de Hamás, aún permanecen activos cuatro en las calles de Rafah. Erdan enfatizó que “no hay otra opción que no sea el alto al fuego que no implique atacar a Rafah”.

Nego hambruna en Gaza

Por otro lado, Erdan negó la existencia de una hambruna en Gaza, rechazando los informes de la ONU que indican que 1,1 millones de gazatíes están al borde de la inanición como “narrativas difamatorias”.

En relación con la ayuda humanitaria, Erdan argumentó que si esta no llega a la población en Gaza, es debido a que “Hamás saquea la mayor parte para ellos mismos”, sin reconocer los obstáculos que Israel está imponiendo a la entrada de ayuda.

Netanyahu dice que ataque a Rafah es la única forma de derrotar a Hamás

Por su parte, en un mensaje emitido desde Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó durante su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, su intención de expandir la ofensiva militar a Rafah, considerándola como la «única forma de derrotar a Hamás».

«Hoy me reuní con el secretario de Estado de Estados Unidos. Le expresé mi agradecimiento por haber estado trabajando juntos en la guerra contra Hamás durante más de cinco meses. Reconocemos la necesidad de evacuar a la población civil de las zonas de conflicto y de atender sus necesidades humanitarias. Estamos trabajando en ello», manifestó Netanyahu en un mensaje de video.

«Le expliqué que no tenemos otra opción para derrotar a Hamás que ir a Rafah y eliminar a los demás batallones que se encuentran allí. Le expresé que espero contar con el apoyo de Estados Unidos, pero que si es necesario, tomaremos medidas por nuestra cuenta», enfatizó Netanyahu, mostrando su determinación de invadir Rafah, aunque Estados Unidos lo considere una «línea roja».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 12 =