Internacional

Italia lucha contra el smog y la sequía

Italia lucha contra el smog y la sequía

Italia lucha contra el smog y la sequía ambos exacerbados por el calentamiento global.

En Milán, la contaminación del aire ha alcanzado niveles sofocantes, lo que ha llevado a la prohibición de la circulación de vehículos altamente contaminantes en la ciudad y otras ocho ciudades de Lombardía.

Por su parte la escasez de agua es grave en Sicilia, donde se ha declarado el estado de catástrofe natural, y en Cerdeña, donde se han implementado restricciones en el uso del agua.

La sequía también ha impactado la producción de vino en Piamonte, con una disminución significativa enAdemás de las restricciones vehiculares, se ha prohibido la práctica de esparcir estiércol en los campos para reducir la contaminación por nitratos. la cosecha.

Críticas a las autoridades

Las organizaciones ecologistas critican que la ubicación geográfica de Lombardía no sea utilizada como una excusa para no abordar de manera integral la contaminación del aire.

El problema de Lombardía es en parte geográfico, ya que está situada entre montañas, lo que dificulta que se diseminen los contaminantes.

La cantidad de agua retenida en forma de nieve en los Alpes ha disminuido drásticamente este año, lo que agrava la situación.

Los niveles de nieve en Italia son actualmente 29% de lo normal. La nevada media anual total para Italia es 136cm 

La lucha contra el smog y la sequía en Italia es un desafío urgente que requiere medidas sostenibles y una acción concertada para mitigar los efectos del cambio climático.

Lea también Secretario de Estado de EE.UU viaja a Brasil en medio de tensión diplomática con Israel

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =