Política

Jackson aborda su permanencia en el Gobierno: “El presidente sabe que cuenta con mi disposición de colaborar donde quiera”

Santiago, Chile.

Mario López M.

El futuro próximo de Giorgio Jackson, exministro y cofundador del Frente Amplio, está marcado por su decisión de establecerse en España por lo menos hasta mediados de año, para desempeñar el rol de docente en la Barcelona School of Management. A partir del 8 de abril, dirigirá el curso "Políticas para la Infancia y la Juventud" en dicha institución.
Sobre su eventual salida del gabinete: “es algo que el presidente tiene que evaluar, y es algo que no me corresponde a mí”.

El ministro de Desarrollo Social manifestó la esperanza que pronto se descubran los responsables del robo de 23 computadores y una caja de fondos desde su ministerio: «Espero que se llegue a fondo, a que todos los responsables que suplantaron mi identidad puedan pagar las penas que corresponden», dijo.

En conversación con Chilevisión, el secretario de Estado aclaró que “espero que se llegue a fondo, a que todos los responsables que suplantaron mi identidad para realizar un robo puedan ser llevados a la justicia y puedan pagar las penas que corresponden“.

También ratificó las sospechas de que no se trataría de un simple hecho delictual, sino que de una operación política; “Las sospechas estaban y a todos nos parecía sospechoso“. Agregó que “Lo prudente es decir que hasta ahora la investigación lo que tiene es un delito común y que se están investigando los móviles”.

SEGUIR O NO SEGUIR…

Tras el chantaje de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes dieron a conocer que no continuarán participando de las conversaciones que mantenían con el Gobierno en torno a la reforma de pensiones sin que el ministro de Desarrollo Social dejara su cargo, lo que han mantenido hasta hoy, a pesar que nadie en la propia derecha los ha secundado, Jackson fue enfático en aclarar que eso “es algo que el presidente tiene que evaluar, y es algo que no me corresponde a mí”.

Agregó que “el presidente sabe que cuenta con mi disposición de colaborar donde él quiera, no es como que uno esté aferrado a un cargo”.

“Siempre, por definición, están a disposición de que el presidente elija a una u otra persona para colaborar con todas las consideraciones que estime. Por lo tanto, yo no soy la excepción a eso. Y él es el que define, finalmente. Yo estoy para colaborar con el proyecto desde donde sea“, dijo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =