Política

Jackson llama a la UDI a entregar antecedentes que lo vinculen a arista Democracia Viva

Agencias

“Es grave lo que intentan instalar”, dijo el ministro de Desarrollo Social frente a la acusación de la colectividad de que “podría ser el autor intelectual de esta defraudación” en esa arista del Caso Convenios.

“Yo los llamo y la llamo a que si cuentan con algún antecedente que llegue a vincularme a mí tanto a los casos de Democracia Viva como alguna irregularidad, lo presenten ante las instituciones pertinentes, ya sea la Fiscalía o la Contraloría”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, frente a la acusación que hizo la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en su contra de que “podría ser el autor intelectual de esta defraudación” en la arista Democracia Viva del Caso Convenios.

La afirmación fue hecha por el presidente de la UDI, Javier Macaya, y la secretaria general del partido, María José Hoffmann, quien además dijo que “no se puede descartar que el secretario de Estado haya estado a la cabeza de las eventuales irregularidades que está investigando la Fiscalía”.

Jackson, por su parte, calificó de «sumamente grave lo que intenta instalar tanto la bancada de la UDI, como su secretaria general, a través de los medios de comunicación”.

El secretario de Estado dijo no tener “nada que ocultar. El mandato del presidente y, lo que hemos hecho todos los ministros y ministras, es revisar absolutamente todos los traspasos a fundaciones o a empresas, ya sea por trato directo o licitaciones. Estamos juntando toda esa información desde 2017 hasta la fecha para que sean los órganos fiscalizadores (…) quienes puedan sacar las conclusiones”.

El ministro llamó “a la responsabilidad a los actores políticos para que se hagan cargo de sus declaraciones, porque me parece sumamente grave que al boleo se intente vincular cuando no han presentado absolutamente antecedentes que permita vincular a hechos graves, que son repudiables y condenables por todo el espectro político, pero que en este caso pareciera estar buscando un provecho político y no simplemente la persecución de quienes sean responsables, a quienes hay que establecer todas las sanciones”.

“Hoy la única vinculación que han tratado de hacer entre el caso grave de Democracia Viva y mi persona es que compartíamos militancia con quienes lo ejecutaron. ¿Y por qué digo ‘compartíamos’? Porque el órgano partidario expulsó a aquellos que estuvieron involucrados”, puntualizó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =