Política

Jadue atacó nuevamente al presidente del CDE: «No está a la altura»

Por Está Pasando

El alcalde Daniel Jadue volvió a arremeter contra el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier.
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sigue generando polémicas, no solo por el caso de Farmacias Populares, sino por las intensas declaraciones que ha dado ante el anuncio de formalización en su contra, las que incluso salpicaron al Gobierno.

Ahora, nuevamente se lanzó contra el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, acusando que la “irresponsabilidad del caballero no está a la altura del puesto en donde está (…). Él nos tiene que dar garantía a todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile de actuar con ecuanimidad, y no lo ha hecho”.

Lea También: Para qué quiero un problema si puedo tener dos Por Víctor Maldonado R.

Las declaraciones del jefe comunal se suman a las acusaciones que hizo contra Letelier en su programa Sin Maquillaje, cuando lo acusó de orquestar una “operación” en su contra, además de vincularlo al Frente Amplio. “Esta es una operación y el caballero es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia”, dijo.

La molestia de Jadue tuvo su origen luego de que el líder del Consejo señalara en CNN Prime que se estaba evaluando presentar una querella contra el alcalde por haber detectado “conductas ilícitas”. Más tarde, además, fuentes confirmaron a CNN Chile que el organismo ya trabaja en la escritura de la acción judicial.

Letelier aseguró que ha “percibido conductas ilícitas” por parte de la máxima autoridad municipal. Asimismo, afirmó que al presentar y ejercer acciones como el CDE, esto se realiza basándose en antecedentes sólidos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =