Política

Jadue responde al Contralor: «nos vemos obligados a iniciar acciones judiciales»

Santiago, Chile.

Mario López M.

Jadue: «nos vemos obligados a ejercer las acciones judiciales necesarias, por los graves hechos que hemos visto a través de diversos medios de comunicación».

Mediante sus redes sociales, el alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, respondió a los dichos del Contralor General de la República que aseveró esta tarde de martes, que Jadue conocía las imputaciones y que existían a su respecto, «irregularidades relevantes» en el tema farmacias populares.

Producto de las filtraciones de prensa que daban cuenta de su inminente formalización y la ahora intervención del Contralor, hacen concluir a Jadue que su deber es proceder judicialmente.

Horas después, mediante una declaración de 4 puntos, el alcalde comunista respondió: «Esta semana me han acusado y sentenciado a través de los medios de comunicación. Ahora, y lo que resulta improcedente e insólito, es que el Contralor General de la República comenta con publicidad una investigación donde estoy ejerciendo mi derecho a defensa», comenzó diciendo, luego desarrolló 4 puntos en su respuesta:

«1. En Recoleta siempre enfrentamos los requerimientos de la Contraloría, pues procesos normales que consideramos positivos, pero siempre en el marco del debido proceso.

2. Llama la atención que el propio Contralor comente un sumario administrativos antes de su finalización, pues vulnera el principio de inocencia.

3. Es impresentable que el propio Contralor prejuzgue y sentencie públicamente un sumario no terminado y al contrario no ordene una investigación interna por filtración de un sumario, donde aún no hay culpables.

4. Ante esto, nos vemos obligados a ejercer las acciones judiciales necesarias, por los graves hechos que hemos visto a través de diversos medios de comunicación».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =