Deportes

Jarry avanza en Wimbledon tras triunfo frente a Cecchinato

La primera raqueta chilena, Nicolás Jarry (28° ATP), celebra su debut en Wimbledon, luego de ganarle al italiano Marco Cecchinato (89°).

Programado para el martes, el duelo se pospusos producto de las lluvias que afectaron al suroeste de Londres durante la fecha inicial.

El partido comenzó el miércoles en el amplio Court 2 de All England Lawn Tennis & Croquet Club. El primer set se lo quedó  Cecchinato  6-4; Jarry iba ganando el segundo con una ventaja de 4-1, cuando se determinó suspender y reprogramar, una vez más, el partido por falta de luz natural.

Al día siguiente, ese 4-1, se convirtió en un triunfo de 6-2 para Nico Jarry. Esta vez en la Cancha 5 del complejo en el que se está llevando a cabo el prestigioso Grand Slam.

Los últimos sets confirmaron la ventaja que llevaba el tenista nacional, imponiéndose con un triunfante 6-4 y 6-1 en el tercer y cuarto set. Con ello, Nicolás Jarry selló su avanve a la segunda ronda de Wimbledon.

Lo que viene

La próxima ronda, del número uno chileno, será contra el australiano Jason Kubler (77°). Quien, a diferencia de Jarry, jugó 5 sets frente a su contrincante francés Ugo Humbert (39°), ganando el primero, tercero y quinto set con un respectivo 6-4, 6-2 y 6-3. Por su parte, Humbert ganó el segundo set con 6-4 y el cuarto con 6-3.

De repetirse el triunfo de Nicolás Jarry, podría enfrentarse en la tercera ronda del Grand Slam con el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =