Deportes

Jarry y Tabilo alcanzan puestos históricos en el Ranking ATP tras el Masters de Roma

Esteban Ramírez

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo
Ambos tenistas nacionales lograron un importante salto en la lista de los mejores tenistas del mundo.

Tabilo y Jarry alcanzan puestos históricos en el Ranking ATP tras el Masters de Roma.

Durante la mañana de este lunes 20 de mayo, se actualizó el ranking ATP y para el tenis chileno, en donde las principales novedades llegan por parte de los tenistas chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.

Los dos representantes nacionales ascendieron en la clasificación mundial y alcanzaron los mejores puestos de sus carreras, gracias a las sobresalientes campañas que protagonizaron en el Masters 1000 de Roma. En este prestigioso torneo, Jarry se consagró subcampeón, mientras que Tabilo logró avanzar hasta las semifinales, consolidando ambos su posición en el ámbito del tenis internacional.

Te puede interesar también: Se acabó el sueño: Jarry perdió la final de Roma ante Zverev

Dos chilenos vuelven al top 30 tras 19 años

Tras lo logrado en Roma, Nicolás Jarry brincó ocho casilleros y quedó en la posición 17° del orbe, mientras que el jugador Alejandro Tabilo logró avanzar siete escalones y se ubicó en el lugar 25° del escalafón mundial.

De esta manera, Chile vuelve a contar con dos tenistas en el top 30 del ranking ATP después de 19 años, un logro que no se veía desde julio de 2005, cuando Fernando González y Nicolás Massú alcanzaron dicha posición.

Garin y Barrios pierden posiciones

Por otra parte, los tenistas chilenos Cristian Garin y Tomás Barrios registraron un retroceso en el ranking ATP. Garin descendió 12 posiciones, ubicándose ahora en el puesto 112, mientras que el competidor proveniente de Chillán, Barrios cayó tres escalones, situándose en el puesto 157.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =