lo más leído

Juan Pablo Hermosilla compara a Boric, Tohá y Cordero con «matones»

Está Pasando

Juan Pablo Hermosilla trata a Boric, Tohá y Cordero de "matones"
Asimismo, los acusó de buscar réditos políticos a costa del Caso Audios.

El abogado Juan Pablo Hermosilla volvió a acusar una presunta «intervención política» del Gobierno en el marco de la causa que enfrenta su hermano Luis por corrupción y que actualmente lo tiene en presión preventiva, formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activo.

El jurista subió el tono y comparó al Presidente Gabriel Boric y los ministros Carolina Tohá y Luis Cordero con «los matones que golpean a la gente cuando está en el suelo».

Asimismo, los acusó de buscar réditos políticos a costa del Caso Audios.

Lea también: Caso Hermosilla: Abren investigación penal contra exfiscal Guerra

«YA PARECE FUNA»

Ya había hablado en la mañana de intervención política en entrevista con Radio Infinita.

En la tarde convocó a una conferencia de prensa donde alegó que «es fundamental que se respeten los derechos de Luis».

«Una cosa es que uno pida perdón por lo que hizo y él diga que está dispuesto asumir responsabilidades, y la otra es que aparezcan autoridades haciendo acciones que son inconstitucionales, indebidas y que confirman una arista política de esto», enfatizó Juan Pablo Hermosilla.

Aseveró que en la audiencia de ayer en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago «hubo una jueza que no halló razón a nuestros antecedentes, por eso vamos a apelar», pero «otra cosa distinta es que en lo extrajudicial, el Gobierno interfiera y trate de sacar ganancias antes de que haya condena».

«Entonces, esto ya parece una funa», fustigó.

«Eso debilita el objetivo que todos debiéramos tener, que el sistema salga fortalecido (…) Es inaceptable que el Presidente de la República, la ministra del Interior y ahora el ministro de Justicia, que es abogado, no respeten las normales constitucionales, las normas sobre independencia de poderes, se permita hacer comentarios sarcásticos sobre mi trabajo profesional», sostuvo.

El abogado defensor expresó también que “yo no le di el consejo al Presidente de la República de que hablara. No le di el consejo, moralmente reprochable, de que el Presidente salga a celebrar de que una persona se vaya presa. (…) Se los dice alguien de la izquierda. Yo no sé si se les olvida que el Gobierno tiene tejado de vidrio en corrupción».

«SE HA ROTO UN PRINCIPIO MORAL»

«Desde luego, hay un principio moral que se ha roto: los matones golpean a la gente cuando está en el suelo», reclamó apuntó a las posturas planteadas desde el Gobierno: «Eso no se hace. Salir a celebrar la prisión de una persona, yo no lo hago ni siquiera en los casos que me tocan».

«Es una situación de abuso, que además muestra un factor político evidente», agregó Juan Pablo Hermosilla.

«Lo que ha pasado es gravísimo. No sólo lo del Presidente, (sino también) los comentarios de la ministra del Interior posteriormente diciendo que estaban acreditados los cohechos (que se le imputan a Luis Hermosilla), y después el ministro de Justicia haciendo comentaros irónicos sobre cómo estoy manejando yo el caso», recalcó.

El abogado no descartó judicializar el tema «y reclamar con acciones legales si ellos (los ministros) quieren escalarlo».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo