Nacional y economía

Junaeb desmiente a diputado Schalper tras denuncia de borrar información de portal de transparencia

Agencias

«La información que presenta el diputado Schalper corresponde a una carpeta de trabajo compartida (sharepoint) entre Junaeb y las empresas que mantienen contratos vigentes»,explicaron.

A través de un comunicado, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) desmintió las acusaciones del diputado de Renovación Nacional Diego Schalper, quien afirmó que el organismo borró información del portal de transparencia respecto de acusaciones del exdirector del organismo Cristóbal Acevedo.

Ante la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, Acevedo acusó a la Junaeb de pagar $3.500 millones de pesos por 30 colaciones -de una fruta, un jugo y un snack- en el marco del programa “Onces”. Hoy el parlamentario dijo que «en el portal de transferencia, el día 7 de julio —un día después de la mencionada denuncia-, estos datos fueron borrados de los portales internos y externos de Junaeb. Justo los datos expuesto se borraron”.

La aludida organización respondió diciendo que “no ha eliminado información publicada en el portal de transparencia” y que “la información que presenta el diputado Schalper corresponde a una carpeta de trabajo compartida (sharepoint) entre Junaeb y las empresas que mantienen contratos vigentes con el Programa de Alimentación Escolar”.

“Cabe destacar que, este documento es un material de trabajo, que nunca estuvo publicado en el portal de transparencia. Es un documento que se comparte periódicamente en el marco de la relación de trabajo que posee Junaeb con las empresas proveedoras del PAE, al cual tienen acceso las empresas en el periodo de tiempo en el que se les comparte”, argumentó el comunicado.

Agregaron que “todas las empresas —a través de este documento de trabajo interno— tuvieron acceso a la misma información” y declararon que “si alguien requiere información adicional, puede ser solicitada por transparencia”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + ocho =