Internacional

Kamala Harris advierte a Israel: atacar Rafá «sería un gran error»

Camilo González con información de Europa Press.

Kamala Harris advierte a Israel de consecuencias si ataca Rafá: "Sería un gran error"
«Hemos sido claros en varias conversaciones y de todas las formas», aseveró la vicepresidenta de Estados Unidos.
Kamala Harris – AP.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha advertido a Israel de que podría haber consecuencias si finalmente ataca la región de Rafá, en el extremo sur de la Franja de Gaza, donde se refugian más de 1,2 millones de desplazados de la ofensiva militar.

«Hemos sido claros en varias conversaciones y de todas las formas. Cualquier operación militar de calado en Rafá sería un gran error», ha afirmado Harris en una entrevista en la cadena ABC. «Me he estudiado los mapas. Esa gente no tiene ningún sito adonde ir», ha añadido.

El periodista ha insistido sobre si habría consecuencias si finalmente se produce el ataque. «¿Descarta que haya consecuencias de Estados Unidos?», ha planteado, a lo que Kamala Harris ha respondido tajante: «no descarto nada».

Harris no ha querido sin embargo respaldar claramente al senador Chuck Schumer, quien abogó por la convocatoria de elecciones anticipadas en Israel e incluso se refirió al primer ministro Benjamin Netanyahu como un «obstáculo para la paz». Harris sin embargo tampoco se ha posicionado en contra en la entrevista.

Lea también: Francia eleva al máximo el nivel de alerta terrorista

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =