En el día de su cumpleaños 64, el actor estadounidense, Kevin Spacey, recibió el veredicto que lo tendría agradeciendo en lágrimas el trabajo del jurado: «no culpable», por los nueve cargos de agresión sexual que se le imputaban por parte de cuatro hombres en Inglaterra.
12 horas y 26 minutos de deliberación tardó el jurado en declarar. El protagonista de American Beauty y House of Cards, quedó absuelto de siete cargos de agresión sexual; uno de hacer que alguien participara en sexo con penetración sin consentimiento y otro de hacer que una persona participara en actividades sexuales sin previo consentimiento.
Un juico de un mes en el que incluso Elton John testificó a favor de Kevin Spacey, que se llevó a cabo luego de que cuatro hombres lo acusaran de delitos sexuales, supuestamente realizados entre 2001 y 2013.
Los acusados definieron a Spacey como alguien «manipulador» y «confundido sobse su sexualidad». Mientras, su defensa mantuvo que «ser promiscuo», no es delito. Incluso Spacey se calificó a sí mismo como «un ligón».
El actor estadounidense, al finalizar el juicio agradeció al jurado por su decisión y por «haberse tomado el tiempo de examinar toda la evidencia», además le dio gracias «al personal dentro de este tribunal, la seguridad y todos los que nos cuidaron todos los días, a mi equipo legal, Evan Lowenstein y Lucy por estar aquí todos los días, y eso es todo lo que tengo que decir por el momento”, concluyó.