Internacional

Kim Jong-Un amenazar con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur

Agencia

Kim dijo que no seguiría buscando la reconciliación y la reunificación con Corea del Sur al destacar una «situación de crisis”.

El dirigente norcoreano Kim Jong-un volvió a amenazar con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y ordenó acelerar los preparativos militares de cara a una “guerra” que podría “estallar en cualquier momento”, informó este domingo la agencia estatal del país norcoreano, KCNA.

El dirigente criticó duramente a Estados Unidos, de quien dijo que su política estaba haciendo “inevitable la guerra”, en un largo discurso con el que puso punto final a cinco días de reuniones del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, un encuentro anual en el que se fija el rumbo estratégico del país.

«Una guerra puede estallar en cualquier momento en la península coreana debido a los temerarios movimientos de los enemigos para invadirnos”, dijo Kim.

Lea También: Reina Margarita II de Dinamarca anuncia su abdicación

A ello, añadió que había ordenado al ejército del país prepararse para “pacificar todo el territorio de Corea del Sur”, en respuesta a cualquier ataque, incluso con bombas nucleares si fuera necesario.

Durante el encuentro, Kim dijo que no seguiría buscando la reconciliación y la reunificación con Corea del Sur, al destacar una “persistente e incontrolable situación de crisis” en la península, que -afirmó- desencadenaron Washington y Seúl.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + trece =