Deportes

Kleiton Lima renuncia tras protestas por acoso

Camila Sanhueza

Periodista

El entrenador fue destituido, pero el club dejó las puertas abiertas para un nuevo ingreso, pese a las denuncias de acoso.

El fútbol femenino brasileño protestó dentro de la cancha por la reincorporación del entrenador Kleiton Lima al Santos.

Él mismo puso su cargo a disposición y renunció este lunes. Pero el club lo respaldó, manifestando que tenía las puertas abiertas para volver.

Lima fue acusado por 19 jugadoras de abuso sexual y acoso. Estas manifestaron a la cadena O’Globo lo siguiente: «El entrenador diariamente falta al respeto en sus discursos bochornosos e irrespetuosos. Muchas veces el entrenador no usa ropa adecuada en el ambiente laboral, mostrando sus genitales, provocando malestar en el ambiente laboral«.

La encargada de la gerencia del área del club, Thais Picarte, declaró que «nada fue probado. Por el contrario, fueron argumentos extremadamente débiles, frágiles y que trajeron una mancha innecesaria a la historia del Santos”.

Las protestas se han masificado en todo el campeonato brasileño. Las jugadoras del Atlético Mineiro y el América Mineiro posaron para una foto con la boca y los oídos tapados en forma de protesta.

Palmeiras y Avaí Kinderman también se sumaron en solidaridad con las afectadas.

La Federación Paulista de Fútbol Femenino (FPFF) ha exigido una investigación “imparcial y transparente” por parte del club.

Asimismo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha expresado su “repudio a cualquier tipo de violencia contra la mujer”.

Kleiton Lima puso en vilo su carrera, que al mando del Santos ha conquistado dos copas Libertadores, una Mercosur y dos torneos locales, además de dirigir a la selección verdeamarela, con quienes obtuvo el título de la Copa América en 2010 y clasificación al mundial en 2011.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =