Nacional y economía

«La banda de los alcaldes»: Naranjo (PS) acusa que corrupción en municipios es peor que en fundaciones

Santiago, Chile.

Mario López M.

Jaime Naranjo el Congreso podría reeditar la propuesta de la Comisión de Expertos
Sin dar nombres de alcaldes, Naranjo aseguró que «lo que ocurre en las Fundaciones es la nada misma si usted lo compara en montos”.
Jaime Naranjo

El diputado socialista Jaime Naranjo advirtió que «el nivel de corrupción» en los municipios, es mayor que la de las fundaciones asociadas a Democracia Viva. Según el parlamentario, en las municipalidades opera «la banda de los alcaldes» y que sus integrantes pertenecen a todos los sectores políticos.

Según denunció Naranjo, los montos defraudados serían más altos que en el caso fundaciones. «Estamos cosechando lo que sembramos hace muchos años», dijo el parlamentario.

El diputado Jaime Naranjo (PS) abordó el tema de corrupción que involucra fundaciones con entes estatales vía tratos directos por cuantiosas sumas, y aprovechó de efectuar una grave acusación que involucra, a la que él denominó, “la banda de los alcaldes”.

ESTO VIENE DESDE PENTA Y SQM

Llamó a que operaran con transparencia los “mecanismos propios de fiscalización” y “nadie se debe asustar, enojar ni incomodar” por ello, agregó.

“Lamentablemente, y yo lo señalé hace algún tiempo atrás, estamos cosechando lo que sembramos hace muchos años atrás cuando el problema Penta y Soquimich se tapó debajo de la alfombra”, aseguró el diputado.

También se lamentó, pues “por no haberlo resuelto bien, sembramos lo que posteriormente vendría en diversos escándalos de corrupción”, aseveró.

GRAVE ACUSACIÓN SIN NOMBRES

Las acusaciones las realizó el diputado Jaime Naranjo, en conversación con Via X, donde denunció una situación vinculada a algunos de las y los distintos jefes comunales.

“No nos olvidemos lo que ocurre en los municipios, donde están involucrados alcaldes de todos los sectores, que yo llamo ‘la banda de alcaldes»”, dijo, sin identificar a quiénes se refería, aunque es de público conocimiento las acciones judiciales que se llevan adelante en tribunales en contra de diversos ediles de distintos partidos políticos.

Finalmente, respecto a lo que sucede en las distintas Municipalidades del país, el diputado oficialista aseguró que “hay un nivel de corrupción que lo que ocurre en las Fundaciones es la nada misma si usted lo compara en montos”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 15 =