lo más leído

La crítica de Boric hacia los empresarios: Les pidió abandonar la «soberbia»

Agencia

Boric agregó que «si podemos trabajar unidos, Chile va a estar mejor y los chilenos van a estar mejor y eso requiere un mejor ánimo»
Gabriel Boric, Presidente de la República

Fue en medio de la puesta en marcha de la desaladora de minera Los Pelambres, en puerto Punta Chungo, que el Presidente Gabriel Boric, lanzó una dura crítica a los empresarios, a quienes pidió abandonar la «soberbia paternalista», acusándolos de emitir «juicios denigratorios a gobiernos que obedecen la voluntad popular».

El Mandatario se mostró optimista frente al proyecto, señalando que «es parte de una iniciativa más grande que es el pacto fiscal, y yo le quiero pedir a nuestros parlamentarios también aquí presentes, que lo entendamos de esa manera y que nos apoyen justamente en poder sacarlo adelante con rapidez, sin demasiada creatividad, sino con sentido de urgencia».

Lea También: ¿Qué opina el parlamento del nuevo director de la PDI? Las reacciones aquí

Pero además Boric afirmó que «desde la política yo invito a que nos despercudamos de viejos prejuicios generalizados hacia la empresa y las evaluemos en función de su desempeño y de sus obras, no solamente respecto a los prejuicios que podamos tener».

Sin embargo, también invitó que «a otros sectores, en particular empresariales, a abandonar la soberbia paternalista que lleva a emitir juicios denigratorios a gobiernos que obedecen a la voluntad popular (…) Y esas afirmaciones denigratorias creo que no contribuyen justamente a esa confianza».

Y agregó que «si podemos trabajar unidos, Chile va a estar mejor y los chilenos van a estar mejor y eso requiere un mejor ánimo. Y yo les invito a que lo tengamos y lo construyamos en conjunto». Además insistió en la colaboración público-privada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =