Internacional

La FED sube las tasas de interés en EEUU a su mayor nivel en 22 años

Agencias

«El Comité continuará evaluando información adicional y sus implicaciones para la política monetaria», informó la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal de EEUU (FED) subió los tipos de interés y lo hizo con un aumento de 25 puntos básicos. Esto significa que la tasa se sitúa en un rango de entre el 5,25% y el 5,50%, el nivel más alto desde enero de 2001, es decir, más de 22 años.

La decisión adoptada por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed supone romper la pausa adoptada en junio, cuando decidieron no seguir subiendo los tipos tras diez alzas continuadas.

Aquella decisión había chocado con su símil en Europa, el Banco Central Europeo, firme defensor de que había que seguir aumentando las tasas de interés para combatir la inflación.

«El Comité continuará evaluando información adicional y sus implicaciones para la política monetaria. Para determinar el grado de endurecimiento adicional de la política que puede ser apropiado para devolver la inflación al 2% con el tiempo, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, el decalaje con el que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y el desarrollo de los factores económicos y financieros», informó el banco central.

El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos se situó en el 3% interanual en el mes de junio, con una moderación de un punto porcentual respecto de mayo, en lo que representa la menor subida de los precios desde marzo de 2021.

Por su parte, el índice subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el sexto mes de 2023 con un incremento interanual del 4,8%, cinco décimas menos que el mes anterior.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =