Tendencias

La música está de luto: Fallece Tony Bennett

Europa Press

Este viernes se confirmó la muerte del cantante neoyorquino, reconocido por canciones como «Just in time», «Smile», «The Lady is a tramp», entre otras.

El cantante estadounidense Tony Bennett, una de las voces históricas del ‘crooning’ nortamericano junto a mitos como Frank Sinatra o Dean Martin, ha fallecido este viernes en Nueva York a los 96 años de edad.

Bennett deja un legado de más de 70 años en los escenarios, más de 150 discos y un repaso a un cancionero histórico con temas de Cole Porter, los Gershwins, Duke Ellington, Rodgers y Hammerstein entre otros.

El cantante neoyorquino, nacido en 1926 como Anthony Dominick Benedetto, mantuvo prácticamente intacta su popularidad hasta los últimos años de su carrera merced en particular a sus colaboraciones con las artistas Lady Gaga y Amy Winehouse.

En febrero de 2021, su esposa, Susan Bennett, confirmó que Bennett llevaba padeciendo la enfermedad de Alzheimer en 2016, lo que ni impidió que el cantante siguiera grabando y compareciendo públicamente hasta agosto de ese mismo año cuando apareció con Lady Gaga en el Radio City Music Hall para el espectáculo titulado «One Last Time».

Tras el evento, Bennett acabó alejándose de la luz pública hasta su fallecimiento de este viernes, confirmado por su publicista, Sylvia Weiner, al ‘New York Times’.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =