lo más leído

La traumática experiencia en África de Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra

Los conductores de “Socios por el Mundo» regresaron de Etiopía y relataron cómo fue la muerte de su guía, Toni Espadas.

Esta madrugada regresaron a Chile Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra luego de la traumática experiencia que tuvieron en África, cuando su guía, el español Toni Espadas, murió baleado y ellos temieron por sus vidas.

Estaban en Etiopía. Grababan para “Socios por el Mundo». Habían terminado recién de hacer la última entrevista con la tribu Mursi.

Según dijo Irene Cordón, viuda de Espadas al medio español El Periódico, no se trató de «un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando. Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni».

Pero sucedió.

LO CAMBIA TODO

“Es una experiencia que lo cambia todo, no necesariamente para mal. Es una experiencia que me cambió de lo más profundo de mi ser”, dijo Zabaleta durante una entrevista que concedieron ambos conductores del programa a T13 a pocas horas de aterrizar en Santiago.

“Son sentimientos encontrados, porque sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España… Sus amigos, su viuda, y tanta gente que lo quería mucho”, comentó Saavedra.

“Como dijo su viuda Irene hoy en el discurso: no solamente lo llora África, lo llora España y también lo está llorando Chile”, agregó.

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra dieron a conocer nuevos detalles sobre la trágica muerte del guía español.

En el vehículo viajaban el fotógrafo Toni Espadas (conductor), Jorge Zabaleta (copiloto), Pancho Saavedra y el traductor (ambos en la parte de atrás).

Saavedra comentó que estaba durmiendo cuando comenzó todo.

Por su parte, el actor reveló que hubo un detalle que provocó la alerta de Toni Espadas: transeúntes de la tribu estaban corriendo, cosa que solo hacen cuando hay un problemas; habitualmente caminaban.

En un momento, dos personas armados los interceptan de frente.

«DISPARÓ A MATAR»

Zabaleta aseguró que al momento del disparo “Toni iba con el vidrio abajo, cuando pasamos por ahí el tipo dispara. Dispararon a matar”.

Siguiendo la línea argumental, el segundo detalló que «no hubo posibilidad de que uno dijera si él estaba vivo, o si lo podíamos llevar a algún lugar. Lo que vimos ahí, no”.

«Fue brutal. Fue un disparo a quemarropa, en la cabeza. Quedo paralizado, cae Toni donde estaba yo, lo veo sin ninguna posibilidad de ayudarlo. En ese segundo siento que nos choca por atrás (otro jeep que los acompañaban)», relató Zabaleta.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =