Deportes

La UC rescató un punto de visita ante Cobresal de la mano de su nuevo DT Nicolás Nuñez

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Buen debut de Nicolás Nuñez ante el puntero y de visita
Cobresal Prensa

En un intenso e interesante partido, con oportunidades claras en ambas porterías, aunque con un predominio de Cobresal el actual puntero del campeonato, Universidad Católica se llevó un empate 2-2, en lo que significó el estreno de Nicolás Núñez en la banca «cruzada».

Los goles fueron marcados por Cristhofer Mesías (57′) y Gastón Lezcano (63′) para los «mineros», mientras Alexander Aravena (45+3′) y Fernando Zampedri (73′) pusieron las cifras forasteras, en el marco de la 19 fecha del Campeonato Nacional.

Los “Cruzados” abrieron la cuenta sobre el final del primer tiempo gracias al gol de Alexander Aravena (45+3′). Sin embargo, los dueños de casa salieron con todo a la segunda mitad para buscar el empate y lo lograron al minuto 57, mediante un remate desde fuera del área de Cristhofer Mesías.

Luego, Gastón Lezcano, quien pasó por la UC entre 2020 y 2021, cobró la ley del ex anotando a los 63′ para dejar en ventaja a los “Mineros”.

Los dirigidos por el técnico recién llegado, Nicolás Núñez, pudieron emparejar las cosas a través de un penal pateado por Fernando Zampedri a los 73′.

La ilusión se encendió en el cuadro forastero al minuto 90 cuando el árbitro del partido fue al VAR para revisar una posible falta en el área contra Zampedri, lo que hubiese significado un cobro penal, pero finalmente el juez determinó que no hubo infracción sobre el delantero trasandino.

El arbitraje, una vez más polémico, se enredó en dos jugadas de penal que al final tras mirar el VAR las desestimó, pero donde sí hubo, en ambos casos, contacto, sin perjuicio que pudieran ser interpretables sobre su incidencia en la jugada.

Cobresal mantiene, por ahora, el primer lugar con 36 puntos y la UC se mantiene en la medianía de la tabla en el 8vo lugar, con 27 unidades. La próxima fecha Cobresal enfrentará a Ñublense, como visita y la UC a Audax Italiano, como local.

Nicolás Nuñez declaró al finalizar el partido: “Para nosotros es valorable el punto y pudimos haberlo ganado si teníamos mas efectividad y tranquilidad, pero es difícil jugar acá, la cancha es rápida, el bote del balón es distinto y hay que adaptarse a esas condiciones”, señaló en conferencia de prensa.

Respecto al desarrollo del partido, el “Nico” indicó que “en el segundo tiempo el encuentro se tornó de ida y vuelta, quizás no lo planteábamos así, pero fue sucediendo y se crearon ocasiones en ambos arcos. Enfrentamos a un rival difícil, por algo son los punteros”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =