Política

La UDI se queda sola en exigencia de sacar a Jackson para avanzar en reformas: Evópoli y RN la descartan

Agencias

«No podemos restarnos del diálogo con el Gobierno para poder avanzar en reformas que son sumamente importantes para Chile.», dijeron los otros partidos de Chile Vamos.

La exigencia hecha por la UDI de que salga del Gobierno el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, para retomar el diálogo político con el Ejecutivo, no tuvo acogida entre sus compañeros de pacto: tanto Evópoli como Renovación Nacional se desmarcaron de ella.

«La gestión del ministro Jackson ha sido absolutamente deficiente, no genera confianza y además hace más compleja la relación entre el Gobierno y la oposición. Sin embargo, a pesar de ello, no podemos restarnos del diálogo con el Gobierno para poder avanzar en reformas que son sumamente importantes para Chile. Desde Evópoli no nos vamos a restar a participar en todas las mesas donde podamos construir acuerdos en beneficio del país», puntualizó el diputado de esa colectividad Jorge Guzmán.

Por su parte, su par de RN Frank Sauerbaum, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, recalcó que su partido «siempre ha tenido una actitud dialogante y gobierno y es nuestra responsabilidad como parlamentarios tratar de alcanzar un acuerdo».

«Tenemos una diferencia muy grande con el proyecto actual del Gobierno, pero es nuestro deber tratar de modificarlo para darle mejores pensiones actuales y futuras a los pensionados», agregó.

«OCIOSA, MENTIROSA Y MALA LECHE»

Lo menos que han dicho desde el oficialismo frente al anuncio de la UDI de restarse del diálogo ha sido calificar su postura como «poco democrática».

«Tenemos una oposición ociosa, mentirosa y mala leche. Han querido involucrar de manera infame al ministro Jackson en el robo de los computadores. Son poco serios. La oposición no aporta en nada al país, su única preocupación es tirar barro y mentir», criticó el diputado Daniel Manouchehri (PS).

A su juicio, desde la derecha «a diario salen a pedirle la renuncia a los ministros», una postura que debería cambiar, cosa de «ocupar su tiempo en cosas útiles para Chile. Restarse el diálogo es una actitud poco democrática».

El diputado Andrés Giordano (independiente-FA), en tanto, dijo que la postura de la UDI no es una sorpresa, porque «¿cuánto ha estado disponible para el diálogo?», cuestionó.

«Se restaron de la primera mesa técnica, han entorpecido todo el debate en la Comisión de Trabajo, no han presentado ni una sola propuesta y su participación ahora demuestra que no quieren interiorizarse o leer siquiera la reforma previsional. Cuando el diputado Labbé plantea que todo pasa a capitalización individual, lo que no está diciendo es que con eso condena a las actuales y futuras próximas generaciones de jubilados y jubiladas a la miseria», comentó el parlamentario en Cooperativa.

A su juicio, esto «demuestra el doble estándar de lo que significa oponerse para el mundo privado a tener un esquema de seguridad social, a tener un esquema de solidaridad, pero que no les molesta e incluso defienden este tipo de sistema para las Fuerzas Armadas y de Orden».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =