Internacional

La UE eleva su despliegue a 490 bomberos y 9 hidroaviones para combatir los incendios en Grecia y Túnez

Europa Press

Hasta diez naciones europeas han enviado ayuda a Grecia para extinguir las llamas.

La Unión Europea refuerza su despliegue frente a los incendios en los países del Mediterráneo y ha desplegado ya 490 bomberos y nueve hidroaviones en Grecia y Túnez desde que estalló el fuego a mediados de julio.

Hasta diez naciones europeas han enviado ayuda a Grecia para extinguir las llamas. En total 490 bomberos y siete hidroaviones se han desplegado en distintas zonas del país procedentes de Bulgaria, Croacia, Chipre, Francia, Italia, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Serbia. Esta ayuda en el terreno se complementa con la información por satélite que manda el programa Copérnicus.

Además, en el caso de Túnez, la reserva europea de rescate ha aportado dos hidroaviones Canadair que trabajan en el noroeste del país. La ayuda de los Veintisiete llega a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, activado por ambos países.

De cara a este verano, la UE ha doblado su flota de aviones anfibios para luchar contra los incendios forestales, contará con 28 aeronaves para la reserva de emergencia europea, además de duplicar el número de bomberos preposicionados en Europa para participar en labores de extinción del fuego.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =