Política

Democracia Viva: Latorre reconoce haber recibido «información parcial» y que no la entregó al Gobierno

Agencias

«El abogado de nuestra directiva, Edson Dettoni, él mismo solicita algunos antecedentes que nunca llegaron», recalcó el timonel de RD.

El presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, reconoció haber manejado antecedentes sobre el polémico convenio entre el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, y el representante de Democracia Viva, Daniel Andrade, antes que el Caso Convenios se diera a conocer por los medios de comunicación.

«Lo que sale hoy día en un medio de comunicación da cuenta de una información parcial que recibimos como directiva nacional, no solo yo, como directiva nacional completa», dijo.

Agregó que «la información que en ese momento se nos entregó, insisto, fue parcial, no es lo que sabemos hoy día. El abogado de nuestra directiva, Edson Dettoni, él mismo solicita algunos antecedentes que nunca llegaron a partir de la gente que nos solicita esa reunión, y luego de eso iniciamos una serie de acciones y además recopilamos antecedentes que van a ser entregados en Fiscalía por la querella que Revolución Democrática decidió después, con la evolución de los hechos y con nuevos antecedentes, decidió querellarse y esa información la vamos a entregar obviamente a Fiscalía y no a los medios de comunicación».

Tal como consignó La Tercera, el senador conoció los antecedentes del trato suscrito desde los propios militantes de RD involucrados en la trama diez días antes de que el caso saliera a la luz pública, mediante una reunión por Zoom entre la directiva y parte del equipo de la diputada Catalina Pérez, los que habían recibido las primeras alertas respecto a una publicación que la involucraba a ella como nexo entre el exseremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras y su expareja, Daniel Andrade, en la firma de convenios.

El parlamentario puntualizó que la información que conoció «no daba cuenta de ninguna sospecha de ilícito ni tampoco de ninguna irregularidad, que es algo que además se dijo públicamente también en los primeros días, a diferencia de lo que ocurrió después cuando entra a Fiscalía».

“Nosotros no informamos ni al ministro Jackson ni al ministro Montes, la información que en ese momento nos entregaron era parcial, hubo sospechas, hubo antecedentes que se pidieron y que nunca llegaron y cuando llegaron decidimos querellarnos”, recalcó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =