Nacional y economía

Leonor Varela increpa al presidente Boric por presencia de salmoneras en el sur

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Fuerte «tirón de orejas» el de la actriz Leonor Varela al presidente: «Él nos prometió que éste iba a ser el primer gobierno ecológico», le recordó.

La destacada actriz chilena Leonor Varela, dijo estar indignada por la “lamentable” escena que se encontró en su viaje por el sur del país, donde constató la presencia de salmoneras en medio de la Reserva Nacional Kawésqar, a pesar de que, señaló, el presidente había prometido que eso terminaría.

Al constatar que las salmoneras aún siguen en el lugar, la actriz nacional dijo que “lamentablemente” vio “cómo dentro de esta reserva nacional hay muchas salmoneras que están contaminando y perturbando un tesoro natural irremplazable”.

Agregando: “¿Cómo en un lugar tan bello y puro se permite una industria tan contaminante? Ahí me di cuenta de que esta reserva no protege realmente la naturaleza”, dijo la actriz en un video que subió a su cuenta de Instagram.

“Debería ser declarada Parque Nacional, tal como lo han solicitado las comunidades Kawésqar al Gobierno”, señaló Varela.

“ÉL NOS PROMETIÓ…”

“Yo quisiera decirle al Presidente Boric que él nos prometió que este iba a ser el primer gobierno ecológico y aquí hay una oportunidad realmente hermosa para que esa palabra se convierta en acción”, expresa Leonor en el video de la campaña que subió a Instagram.

Luego hizo un llamado a sus cerca de un millón de seguidores en esa red social, señalando: “Unámonos para apoyar a las comunidades Kawésqar y pedirle al presidente @gabrielboric que convierta esta reserva en un parque nacional sin salmoneras. Si todos alzamos la voz, ¡nos tendrán que escuchar! Es la única forma de resguardar este ecosistema único y su cultura ancestral”, concluyó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =