Política

Ley anti terrorista: Presidente Boric presentará este miércoles su propuesta a los otros poderes del Estado

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

«Recogeremos observaciones e inquietudes y se presentará al Congreso para su tramitación”, dijo la ministra de Interior.
Carolina Tohá

Así lo anunció desde el Congreso la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien indicó que el Ejecutivo recogerá «observaciones e inquietudes» para ingresar la propuesta afinada al Parlamento.

La secretaria de Estado dio a conocer que “el día miércoles el Presidente va a tener una reunión con los distintos poderes del Estado, para presentarles la propuesta que hemos elaborado de reforma a la Ley Antiterrorista”.

Al respecto, la ministra Tohá sostuvo que se trata de “un compromiso que adoptamos unilateralmente, porque el compromiso político con la oposición en esta materia, la oposición no lo firmó, pero el Ejecutivo si lo hizo y va a cumplirlo”.

“Ese proyecto vamos a presentárselo primero a los poderes del Estado y a las policías, así se hará el día miércoles, recogeremos observaciones e inquietudes y se presentará al Congreso para su tramitación”, indicó la titular de Interior.

Tal como informó La Tercera Sábado, algunas definiciones de la propuesta del gobierno apuntan a aumentar las penas para quienes se agrupen para cometer un delito terrorista y eliminar elementos “subjetivos” como la actual disposición de la Ley 18.314, en que una de las condiciones para acreditar este ilícito es “infundir terror en la población”.

Se ha señalado que se quiere incorporar un artículo que apunte a la intención de “socavar” la institucionalidad política, social y económica. Junto a ello, también se estudia redactar un artículo que considere todos los delitos que afecten la integridad individual de las personas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + ocho =