Política

Ley antiterrorista «sin complejos» presentará el ejecutivo para responder a los nuevos escenarios en esta materia

Santiago, Chile.

Agencias

Para el ministro de Justicia Luis Cordero, la ley actual «esencialmente tiene las etiquetas de los 80»
Ministro Luis Cordero Justicia

El fiscal nacional, Ángel Valencia, criticó que la actual ley antiterrorista «es muy difícil de aplicar» y se necesita una nueva que permita «perseguir eficazmente el terrorismo», sin complejos, como hacen otros países democráticos, señaló en Cooperativa.

Por su parte, el presidente del Senado e impulsor del «fast track» legislativo en materia de seguridad, Juan Antonio Coloma (UDI), informó que cuando retorne el Presidente Boric de su gira por Europa, el Gobierno «va a hacer una presentación en esta materia».

Según Coloma, «puede ser a través de un nuevo proyecto o a través de indicaciones a la actual ley», pero resaltó que «que la tipificación se puede mejorar» y es el objetivo tanto del Ejecutivo como del Legislativo.

No fue el único que se refirió a la materia, pues el ministro de Justicia, Luis Cordero, aseguró que la ley actual «esencialmente tiene las etiquetas de los 80», por lo que se debe analizar la «necesidad de la actualización mirando los fenómenos actuales y de sus proyecciones en el futuro», a fin de abordar la complejidad del fenómeno «en todas sus dimensiones».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =