Tendencias

Libro enseña cómo medir la efectividad e impacto de la comunicación interna, demostrando su aporte estratégico

Chile

Prensa Universidad de Chile

Libro enseña cómo medir la efectividad e impacto de la comunicación interna, demostrando su aporte estratégico
De la experta Susana Cáceres

Libro enseña cómo medir la efectividad e impacto de la comunicación interna, demostrando su aporte estratégico.

La comunicación interna es un pilar fundamental para la estrategia organizacional. 

Sin embargo, durante mucho tiempo ha sido un desafío demostrar su efectividad y valor tangible. 

La falta de herramientas claras y concretas para medir su impacto ha llevado a muchas empresas a subestimar su importancia.

COMUNICACIÓN INTERNA

En este contexto, Susana Cáceres, experta en comunicación interna con más de 25 años de experiencia en el campo, presenta su obra «Cómo Medir la Efectividad e Impacto de las Comunicaciones Internas y No Morir en el Intento». 

Este libro no sólo marca un hito en la bibliografía sobre comunicación interna, sino que también se destaca como el primer texto dedicado exclusivamente a la medición en este ámbito.

Lea también: Elefante se fugó de circo y caminó libremente por las calles.

SUSANA CÁCERES

Con décadas de experiencia en la industria, y tras haber enfrentado los desafíos de medir el impacto de la comunicación interna en empresas de renombre, Cáceres comparte en su libro un enfoque innovador que combina teoría y práctica. 

Desde la elaboración de estrategias comunicacionales hasta la evaluación de resultados concretos, el libro proporciona a los profesionales de la comunicación interna las herramientas necesarias para medir y gestionar eficazmente su impacto en la organización, como Retorno sobre la Inversión (ROI) aplicado a intangibles, la generación de un cuadro de mando integral para la gestión comunicacional, y el aporte de diagnósticos y benchmark.

RECURSO INVALUABLE

«Lo que no se comunica, no existe; lo que no se mide, no se gestiona», afirma Cáceres en su introducción, subrayando la importancia de esta obra para transformar la percepción de la comunicación interna de un gasto a una inversión estratégica.

«Cómo Medir la Efectividad e Impacto de las Comunicaciones Internas y No Morir en el Intento» es un recurso invaluable para profesionales de la comunicación interna, líderes empresariales y cualquier persona interesada en maximizar el impacto de la comunicación dentro de su organización.

Para más información sobre el libro y cómo adquirirlo, visite https://susanacaceres.com/.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + nueve =