Deportes

Liga de Quito y Fortaleza son los finalistas de la Copa Sudamericana

Sebastián Zúñiga

El conjunto ecuatoriano aguantó la ventaja que obtuvo en el partido de ida y con un empate en su visita a Argentina aseguró su clasificación. La final entre Fortaleza y Liga de Quito se jugará el 28 de octubre.

Se decidieron los finalistas para la Copa Sudamericana 2023. Liga de Quito empató con Defensa y Justicia, lo que fue suficiente para clasificar en el marcador global. El conjunto ecuatoriano se unió a Fortaleza y juntos decidirán al campeón.

Desde el inicio del encuentro en Argentina, Defensa y Justicia salió a buscar el encuentro para meterse en la serie, sin embargo no logró tomar ventaja y el arquero, Alexander Domínguez, mantuvo su portería en 0.

La escuadra local tuvo un 60% de posesión y remató 32 veces a portería, pero el conjunto ecuatoriano supo aguantar y jugar con el resultado a favor que tenían del partido de ida.

Ahora Liga de Quito se enfrentará a Fortaleza por la gran final de la Copa Sudamericana. Será un partido único que se jugará en el Estadio de Punta del Este, Uruguay. El encuentro está agendado para el 28 de octubre y aún no se confirma el horario.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =