Deportes

Lionel Messi ya es oficialmente jugador del Inter Miami: “Estoy muy emocionado»

Agencias

El argentino ocupará un puesto de «jugador designado», una figura contractual que permite a los equipos de la MLS sortear los límites salariales de la liga para sus fichajes de relumbre.

Leo Messi firmó su contrato con el Inter Miami y aseguró que su aterrizaje en la MLS y en el fútbol de Estados Unidos es “una oportunidad fantástica” para él. “Estoy muy emocionado de empezar este siguiente paso en mi carrera», dijo el argentino en un comunicado.

“Es una oportunidad fantástica y juntos continuaremos construyendo este bonito proyecto. La idea es trabajar juntos para conseguir los objetivos que nos marcamos y estoy muy ansioso por empezar a ayudar aquí, en mi nuevo hogar”, añadió.

Tras ese anuncio, el equipo estadounidense publicó en sus redes sociales un video con la canción «Muchachos» de La Mosca, que se hizo famosa durante el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la letra fue adaptada a la llegada de Messi a Estados Unidos y con relación al conjunto del estado de Florida.

Así fue la presentación de Messi en el Inter Miami:

El argentino ocupará un puesto de «jugador designado», una figura contractual que permite a los equipos de la MLS sortear los límites salariales de la liga para sus fichajes de relumbre.

El contrato de Messi terminará al final de la temporada 2025 de la MLS, es decir, tendrá una duración de dos cursos y medio, teniendo en cuenta que ya se ha disputado la mitad de la campaña 2023.

JUGADORES DE ELITE

Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter Miami y el ejecutivo al frente del club en el día a día, dijo estar “honrado” de dar la bienvenida a Messi y a su familia “a su nueva casa”.

Mas recordó la promesa realizada en 2018 “de construir un club ambicioso que atraería a los jugadores de élite mundial. Un club que transformaría la visión global del fútbol en EE.UU. y que garantizaría que, ahí donde se hable de fútbol, el Inter Miami sea parte de la conversación”.

“Mi sincero agradecimiento a nuestros fans, que nunca dejaron de creer. Juntos continuaremos convirtiendo sueños en realidad”, afirmó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =