Nacional y economía

¿Llueve el jueves? Dictan alerta temprana preventiva en la RM por sistema frontal

Agencias

Se registrarían precipitaciones que podrían alcanzar los 20 milímetros en la zona precordillerana de la capital y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para la región Metropolitana debido al sistema frontal que llegará este jueves a Santiago.

A raíz de las lluvias, fuertes vientos e isoterma cero alta anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el organismo perteneciente al Ministerio del Interior reforzará su sistema de vigilancia ante posibles estragos.

La DMC informó que entre este jueves y viernes se registrarán precipitaciones que podrían alcanzar los 20 milímetros de agua caída en la zona precordillerana de la capital y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la cordillera.

Por esto «y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico vigente a contar de hoy, y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten», comunicó el organismo en su sitio oficial.

El sistema frontal no afectará únicamente a la RM, pues se prevé que las lluvias se extiendan, además, entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos.

Adicionalmente, se registrarán vientos de «normales a moderados» entre la Metropolitana y Biobío, según la Dirección Meteorológica de Chile.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =