Deportes

Lookman 3 Bayer Leverkusen 0: Atalanta le quita el invicto y se lleva la UEFA

Mario López M. Periodista

Había que hacer un partido cerrado, pulcro para quitarle el invicto tras un año al Bayer Lerverkusen, y Atalanta lo logró.

Lookman 3 Bayer Leverkusen 0: Atalanta le quita el invicto y se lleva la UEFA en un  partido excepcional del nigeriano que anotó triple en la final.

Bayer Leverkusen, el gran candidato a ganar la UEFA Europa League 2023/2024, fue superado con total amplitud y contundencia por Atalanta durante los noventa minutos de la gran final.

Había que hacer un partido cerrado, pulcro para quitarle el invicto tras un año al Bayer Lerverkusen, y Atalanta lo logró.

Goleó 3-0 a Bayer Leverkusen con un hat-trick de Ademola Lookman, de paso le quitó el invicto de 51 partidos al equipo de Xabi Alonso y festejó en Dublín.

Lookman 3 Bayer Leverkusen 0: Atalanta le quita el invicto y se lleva la UEFA

Ademola Olajade Alade Aylola, un nombre que jamás olvidará el hincha italiano y en Alemania tampoco. 

Tres dianas perfectas, similar estilo en las dos últimas que fueron tiros de distancia muy bien colocados. El primero, una «avivada» del nigeriano-inglés de solo 1,74 de altura y 26 años.

Un media punta incisivo que enloqueció a la defensa apareciendo por el medio o la izquierda, tan fugaz como letal al rematar.

Leverkusen fue superado ampliamente por Atalanta en la final de la Europa League

Leverkusen llegaba precedido de una campaña perfecta en el fútbol alemán. Campeón por primera vez en su historia. E invicto.

Llevaba la carga de favorito y era que no.

Se le oponía Atalanta de Bérgamo, un novato en estas finales. Apenas campeón en una oportunidad de la Copa Italia. Esta era su gran oportunidad y lo logró.

El plan táctico del conjunto de Gian Piero Gasperini funcionó

Gasperini decidió presionar bien coordinado en la salida desde el comienzo, fue contundente e inteligente y nunca le dio oportunidades a Leverkusen.

ATALANTA ganó su primer título internacional tras el categórico 3-0 sobre un desconocido Bayer Leverkusen en el Aviva Stadium de la capital irlandesa.

Atalanta se lleva la copa para Bérgamo y allí celebrará junto a su público.

Para Bayer Leverkusen queda aún una mini revancha en la final de la Copa de Alemania del próximo sábado ante Kaiserslautrn.

 

Goles

El delantero nigeriano, Ademola Lookman fue el encargado de llevar al Atalanta al triunfo tras anotar tres goles en el compromiso convirtiéndose en la figura maxima de la final de la Europa League 2024.

El primer tanto lo marcó al minuto 12’ tras un centro desde el lado derecho por Davide Zappacosta en donde el atacante remató en el área dejando sin opción al guardamenta del Bayer.

La segunda cifra la anotó a los 26’ con un lanzamiento fuera del área donde bateo al checo Matej Kovar con un derechazo que terminó en la esquina del palo derecho del arco enloqueciendo a los hinchas del Atalanta quienes ya se ilusionaban con el histórico triunfo.

Para concluir la goleada el jugador proveniente de Nigeria cerró el hat-trick tras un contrataque, esta vez lanzando del lado izquierdo dejando sin opción al arquero a los 75 minutos e indicando que el titulo es para ellos.

 

¿Cuántos títulos tiene el Atalanta?

El palmarés del Atalanta cuenta con un único título de la Copa Italia, conseguido en la temporada 1962-63. A nivel continental, alcanzó las semifinales de la Recopa de Europa en 1988, cuando competía en la Serie B, antes de llegar a la final de la Europa League en la temporada 2023-24 contra el Bayer Leverkusen.

Además, el club ostenta seis títulos de la Segunda División, siendo el equipo con más campeonatos de segunda división italiana, y uno de la Tercera División.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =