Deportes

Los Cóndores caen ante Escocia y hacen historia en el Nacional

Esteban Ramírez

Los Cóndores caen ante Escocia y hacen historia en el Nacional
El equipo nacional luchó contra sus adversarios, sextos del mundo en su disciplina.

Los Cóndores caen ante Escocia y hacen historia en el Nacional

Este sábado la selección chilena de rugby, apodados  «Los Cóndores» hicieron historia tras llevar acabo su primer partido en el Estadio Nacional Julio Martínez enfrentando a la poderosa Escocia por duelo amistoso.

A pesar de la derrota por un contundente 52-11, los chilenos mostraron valentía en un enfrentamiento que quedará en la memoria por largo tiempo.

Te puede interesar: O’Higgins venció a Copiapó y parte el Torneo Nacional con el pie derecho

El histórico encuentro amistoso

Ante una asistencia notable de 24,878 personas, la mayor en la historia de este deporte en nuestro país, el equipo chileno se enfrentó a una potencia y sorprendentemente tomó la delantera con un penal convertido por Santiago Videla al inicio del partido.

Sin embargo, el conjunto forastero sorprendió respondiendo con autoridad, anotando tres tries más, todos convertidos, para irse al descanso con una ventaja de 21-6. Los autores fueron Josh Bayliss, Kyle Rowe y Jamie Dobie, mientras que Ben Healy se encargó de las conversiones. Chile recortó la distancia con un penal ejecutado por Tomás Salas.

En el segundo tiempo, la visita amplió su ventaja con otro try de Dobie, que no fue convertido, dejando el marcador en 26-6.

El momento más destacado para los dirigidos por Pablo Lemoine llegó con el ensayo de Diego Escobar, quien cruzó la línea inglesa tras una brillante acción chilena, reduciendo la diferencia a 26-11. Sin embargo, Escocia respondió rápidamente cuando Matt Currie anotó otro try, convertido exitosamente, elevando el marcador a 33-11.

La victoria británica en Ñuñoa

Minutos después, Rowe anotó otro try, llevando el marcador a 40-11, aunque los aplausos de pie del público hacia los «Cóndores», que demostraron gran entrega y valentía frente a uno de los mejores equipos del mundo, eclipsaron este momento.

Para concluir el partido amistoso, Dylan Richardson y Kyle Steyn sellaron la victoria con dos tries más, resultando en un marcador final de 52-11 en una jornada histórica en el estadio de Ñuñoa.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo