Internacional

Los incendios avanzan hacia la histórica Olimpia griega

Europa Press

Varias localidades han sido evacuadas por precaución, ha informado Protección Civil, que ha empleado mensajes de texto y Twitter para alertar del riesgo.

Los graves incendios que afectan desde hace semanas a Grecia en medio de una ola de calor amenazan en las últimas horas la histórica ciudad de Olimpia, cuna de los juegos olímpicos, ubicada en la península del Peloponeso.

Varias localidades han sido evacuadas por precaución, ha informado Protección Civil, que ha empleado mensajes de texto y Twitter para alertar del riesgo. Varias carreteras están cortadas y hay 29 equipos de bomberos, cinco aviones y un helicóptero trabajando en las labores de extinción.

Las autoridades han rebajado este sábado ligeramente el riesgo de incendio a pesar de que continúan las altas temperaturas, de más de 40 grados centígrados desde hace más de una semana.

La isla de Rodas y la prefectura de Magnesia han sido las regiones más afectadas por los incendios, que han obligado a evacuara miles de turistas y vecinos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =