Deportes

Los más importantes estadios de fútbol en el mundo

Los estadios de fútbol en el mundo, sin lugar a dudas, forman parte fundamental del espectáculo deportivo más popular del planeta. Ha pasado mucho tiempo desde que el fútbol se jugaba en terrenos descampados e irregulares de tierra o césped demasiado alto. Pero incluso en esas épocas de la Inglaterra del siglo XIX, el fútbol ya despertaba pasiones desbordadas en los aficionados.

En la actualidad, el fútbol profesional se juega en auténticos templos del deporte habilitados para recibir y contener la fragorosa emoción de miles de aficionados. Casi todos sueñan con ir, como si se tratara de una peregrinación motivada por la fe, a un partido de fútbol de la Champions League en uno de esos míticos estadios como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o el Old Trafford.

Los grandes equipos del mundo, principalmente los clubes europeos, cuentan con estructuras colosales que albergan cada fin de semana sus contiendas deportivas. Pero algunos de los estadios más colosales del planeta no están en países europeos. Lo que sí es seguro es que estos clubes del viejo continente sí tienen los estados más legendarios y muchos de los más modernos.

Los escenarios de fútbol más grandes del planeta

1. Reungrado Primero de Mayo de Pyongyang

El puesto número uno de los estadios con mayor capacidad de aforo del todo el mundo está en Corea del Norte. Para la mayoría de personas esta será una gran sorpresa, pero es cierto, el estadio en el que juega la selección de Corea del Norte, cuyo más importante logro ha sido jugar el Mundial de Sudáfrica en 2010, tiene una capacidad para 150 000 espectadores. Esto lo convierte en el más grande del mundo, aunque no en el más importante o atractivo.

2. Camp Nou

Este sí que es un estadio importante, atractivo y uno de los estadios más modernos del mundo, allí juega uno de los clubes de fútbol con mayor repercusión en lo que va de este milenio. El estadio del F. C. Barcelona tiene la capacidad para acomodar a 99 354 aficionados.

En su historia ha tenido varias remodelaciones, incluso hubo una época en que pudo recibir en su interior a 120 000 personas sentadas, esto ocurrió para el Mundial de España en 1982. El Camp Nou actual es un estadio con características muy modernas y que para el año 2021 planea poder recibir a 105 000 fanáticos del deporte rey, según lo anunció el presidente del club Barcelona hace unos cuantos meses.

3. Estadio Azteca de Ciudad de México

El estadio Azteca es una de las más legendarias estructuras dedicadas al deporte del mundo entero. Allí han sucedido partidos de fútbol que marcaron la historia del deporte para siempre. En la actualidad, el estadio donde disputa sus partidos de local el América de México, tiene la capacidad para albergar a 95 500 fanáticos del fútbol.

Fue fundado en 1966 y ha tenido numerosas remodelaciones desde entonces, en el año 1968 tuvo en su interior 119 000 espectadores en un partido de México contra la selección de Brasil. Como hechos importantes que acontecieron allí, acogió las finales de los mundiales de 1970 y 1986. También allí, Diego Armando Maradona marcó el que sería conocido como el “gol del siglo”, en un partido de cuartos de final del mundial del 86 de la selección de Argentina contra la selección de Inglaterra.

Los estadios de fútbol más famosos del mundo

1. Estadio Maracaná

Es la meca del fútbol brasileño, allí aconteció el recordado “maracanazo”, en el que la selección de Brasil perdió la final de la Copa de Mundo de 1950 contra su similar de Uruguay. En la actualidad no alberga partidos de fútbol habitualmente, pero sí se le usa para eventos de importancia como fue la final del Mundial de 2014 o los Juegos Olímpicos de 2016.

2. Estadio de Wembley

Es el estadio donde se originó el fútbol tal y como lo conocemos. Allí se considera que se disputó el primer partido de fútbol. En la actualidad, encontramos en él una réplica del estadio original que llevaba el mismo nombre icónico. Es el escenario donde juega la selección de fútbol de Inglaterra sus partidos de local.

3. Estadio Old Trafford

Reconocido con el poético seudónimo de “Teatro de los sueños”, es la estructura donde juega uno de los clubes más poderosos del mundo, el Manchester United. Después del estadio de Wembley, es el más grande de Inglaterra y uno de los 10 más grandes de Europa.

4. Estadio Santiago Bernabéu

Lleva el nombre del presidente que más temporadas estuvo al frente del club Real Madrid. Es reconocido mundialmente como el estadio del club más ganador de la Champions League. Está ubicado en el centro de la capital española y es uno de los estadios de fútbol en el mundo que mayor cantidad de dinero recauda por cada partido que allí se juega recibiendo visitantes de todas partes del planeta.

Los estadios de fútbol son, más que lugares para deporte, sitios que forman parte de la historia.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 10 =