Nacional y economía

Los tienen de caseros: Nuevo asalto armado a la tienda Mac Online del Portal de La Dehesa

Agencias

Según testigos, los delincuentes inicialmente retuvieron y amenazaron a los guardias de seguridad y habrían huido a bordo de dos vehículos.

Alrededor de las 11:30 de la mañana un grupo de unos ocho sujetos armados, a rostro cubierto y vestidos de negro ingresaron a la tienda Mac Online del Portal de La Dehesa, en Lo Barnechea, donde realizaron un violento asalto.

Es segunda vez que eso ocurre este año. Ya el 8 de enero había sucedido un episodio similar.

Los antisociales intimidaron a trabajadores, provocándole algunas lesiones a uno de ellos, y sustrajeron especies de valor.

Según testigos, los delincuentes inicialmente retuvieron y amenazaron a los guardias de seguridad y habrían huido a bordo de dos vehículos por avenida La Dehesa en dirección al sur y dejaron miguelitos en el camino. Además, quemaron neumáticos en las calles aledañas al mall.

EL REPORTE DE CARABINEROS

El teniente coronel Leonardo Alache, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, dijo que el hecho sucedió «pasadas las 11:40 horas», cuando «ocho sujetos con rostro cubierto ingresan al Mall Portal La Dehesa con armas de fuego».

Estos «se dirigen hacia la tienda MacOnline, donde intimidan a los dependientes. Ahí acceden a la bodega del lugar y sustraen diferentes especies menores, no pudiendo acceder a las cajas fuertes, las que estaban con las medidas de seguridad operativas».

«Tras eso salen del mall, también intimidando a dos guardias. Abordan dos vehículos que los estaban esperando en el exterior e inician su huida por diferentes autopistas. Paralelamente, participó un tercer vehículo, el cual se ubicó en el sector de la calle Comandante Malbec, donde instala una barricada incendiaria», agregó.

«Además de Carabineros que estaban en el lugar y comienzan el seguimiento controlado, participan de este personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Vitacura», añadió.

El uniformado puntualizó que este personal «sobrepasa el vehículo de los antisociales, desde el cual uno de estos dispara en contra del vehículo municipal».

 

 

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =