lo más leído

Luis Silva culpa a Matthei por triunfo del En Contra

Camilo González

Matthei culpa a Luis Silva por triunfo del En Contra.

Luego de que el A Favor, perdiera con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales en el Plebiscito, el consejero Republicano Luis Silva, culpó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei,  por el triunfo del En Contra.

En específico, le recriminó que «entró tarde» al proceso constituyente y «al partido», además, se demoró en entrar con decisión», señaló la Luis Siva a El Mercurio.

No obstante, sí reconoció Silva que, cuando entró la edil, «aportó con todo su capital político», sin embargo «se demoró».

Lea también: Justicia accede a solicitud de extradición masiva a exagentes del Estado por crímenes de lesa humanidad

Es importante recordar que Evelyn Matthei en un inicio indicó que la propuesta «más parece un programa de gobierno de una mayoría circunstancial que una Constitución. Si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta Constitución que se discute».

Sin embargo, una vez que el proyecto se finalizó, se hizo parte de quienes afirmaron que iban A Favor de la Constitución. No obstante, allí también señaló que no haría campaña, algo que luego cambió.

Si fue culpa de Matthei o  no el triunfo del En Contra, no es relevante para el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien de todas maneras, agradeció a la alcaldesa de Providencia: «Se la jugó».

«Creo que Evelyn Matthei se la jugó y le agradezco que haya entrado al debate y que se haya jugado, como ella dijo, su capital político. Eso es valorable, yo lo respeto y lo agradezco», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =