Nacional y economía

M. de Santiago responde a reportaje acerca de coordinación con tasadores de exclínica Sierra bella

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Terminó el paro en Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago le baja el perfil a confesiones de los tasadores del inmueble de Sierra bella donde reconocen coordinación

La Tercera dio a conocer hoy la existencia de coordinación de los tasadores del inmueble donde iba a funcionar la primera clínica municipal y una funcionaria del municipio que dirige la alcaldesa Íraci Hassler (PC).

Señala el comunicado que «Como es de conocimiento público, el 10 de Mayo pasado la Municipalidad presentó una querella contra los tres tasadores que participaron en este proceso, en dicho documento, planteamos que “nos encontraríamos con que los querellados faltaron a la verdad en la narración de hechos sustanciales en sus informes».

Afirma también que «En la querella presentada por la Municipalidad además de incluir a los tasadores, se dirigió la acción judicial en contra de todos quienes resulten responsables».

Para el municipio, «Los antecedentes revelados en el reportaje mencionado son una muestra adicional que en efecto hay una situación que debe ser investigada en el proceso de tasación del valor del inmueble mencionado, razón por la cual como Municipalidad hemos desplegado una serie de acciones destinadas a la paralización de la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella, entre las que se encuentran la querella criminal antes mencionada y la oposición a la inscripción de la adquisición en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago».

Aclaran desde la municipalidad, que «La persona mencionada en dicho reportaje no es una alta funcionaria municipal. No tiene ningún cargo directivo en la Municipalidad, ni pertenece a su planta, contrata o personal a honorarios, ni tampoco pertenece al equipo de confianza de la alcaldesa. Es funcionaria de la Corporación de Desarrollo de Santiago, institución privada como indica la nota de prensa, pero no el titular».

Por último, manifiesta su voluntad de cooperar con la investigación; «Como hemos reiterado en innumerables ocasiones, seguiremos colaborando con la justicia para esclarecer plenamente estos hechos».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + ocho =