Política

Macaya insiste en arremetida contra Jackson y asegura que «estamos sintonizando lo que piensa la gran mayoría de Chile»

Agencias

«Nosotros estamos muy tranquilos exigiendo al Gobierno que asuma una responsabilidad política y yo creo que si esto se asume bien, va a marcar un hito de un antes y un después», aseveró.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, insistió en la salida del ministro Giorgio Jackson de la cartera de Desarrollo Social tras el robo que se reportó en la semana y los hechos que se enmarcan en el Caso Convenios (que involucra a militantes de Revolución Democrática).

«Creo que estamos sintonizando lo que piensa la gran mayoría de Chile del momento político que se vive hoy. Llevamos cinco o seis semanas hablando de la misma situación. Creo que es importante volver a hablar de las cosas que le importan a los chilenos, y es cosa de mirar las encuestas de opinión: no están contentos con lo que está pasando, con la defraudación de platas públicas. Creo que estamos representando eso», dijo a Mesa Central de T13.

Agregó que «nosotros estamos muy tranquilos exigiendo al Gobierno que asuma una responsabilidad política y yo creo que si esto se asume bien, va a marcar un hito de un antes y un después».

«Cuando digo que se asuma bien es que, efectivamente, y en eso vamos a insistir, hay que dar señales concretas, señales contundentes que sean creíbles y en eso el símbolo, a nuestro juicio, para marcar un antes y un después, es el ministro Jackson», remarcó.

Respecto del debate previsional, el parlamentario manifestó que presentarán en el Congreso «nuestra idea en materia de pensiones y esperamos que sea acogida. Y, creo que sintoniza con la mayoría de los chilenos, toda la cotización adicional a la cuenta individual».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =