Deportes

Manchester City pierde a Ederson por el resto de la temporada

Esteban Ramírez

Ederson
El arquero se perderá los próximos partidos con el cuadro de Guardiola.
Foto Ederson

Manchester City pierde a Ederson por el resto de la temporada.

Un complejo momento vive el equipo dirigido por Pep Guardiola, luego de que se ratificara que el portero brasileño Ederson sufrió una fractura en la cavidad del ojo en el partido ante el Tottenham Hotspur que lo deja afuera del partido final de la Premier League, en la que el club se puede coronar campeón, y la final de la FA Cup contra Manchester United.

Te puede interesar también: Los clubes de la Premier League consideran la eliminación del VAR para la próxima temporada

La lesión

El portero brasileño resultó lesionado tras un choque con Cristian Romero durante la victoria por 2-0 contra los «Spurs» el pasado martes. Fue reemplazado por el alemán Stefan Ortega, quien resultó ser el héroe del equipo celeste con notables paradas ante Dejan Kulusevski y Son Heung-min.

Asimismo, el Manchester City confirmó oficialmente que Ederson, a causa de este problema en el ojo, no estará presente en el encuentro con West Ham United de este domingo, en el que le valdrá con igualar el resultado de Arsenal contra Everton para lograr la cuarta Premier League consecutiva, así como la final de la FA Cup contra el United del próximo 25 de mayo.

“Podemos confirmar que Ederson se perderá los dos últimos partidos de la temporada debido a una pequeña fractura en la cuenca del ojo. Todo el Club desea una pronta recuperación a Ederson”, comunicaron a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Ahora el portero brasileño entrará en recuperación para enfocarse en la Copa América Estados Unidos 2024 que arranca el 20 de junio y que además ya fue convocado con Brasil.

Por el momento el jugador de 31 años proveniente de Alemania, Stefan Ortega será su reemplazante en los dos próximos partidos que le quedan al equipo de Pep Guardiola.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =