lo más leído

Manuel Monsalve a Jadue: preocúpese de los temas judiciales no los políticos

Javiera Sanzana

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien criticó a la coalición de gobierno del Frente Amplio y al Consejo de Defensa del Estado (CDE), alegando la existencia de "tráfico de influencias" en su proceso judicial por presuntos delitos de corrupción.
Monsalve destacó que según él, los argumentos presentados por el alcalde se enmarcan en asuntos que deben ser resueltos en el ámbito judicial, no en el político.

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien criticó a la coalición de gobierno del Frente Amplio y al Consejo de Defensa del Estado (CDE), alegando la existencia de «tráfico de influencias» en su proceso judicial por presuntos delitos de corrupción.

Monsalve destacó que según él, los argumentos presentados por el alcalde se enmarcan en asuntos que deben ser resueltos en el ámbito judicial, no en el político.

Lea también: Alcaldesa Peñaloza cae por knockout y no repostula a Las Condes

«También señaló que desde el Ejecutivo han reiterado el respeto que el gobierno tiene hacia el rol de instituciones que gozan de autonomía.»

TRIPLE HOMICIDIO EN ALTO HOSPICIO

En la mañana del miércoles, a lo largo de la Ruta A-616 en Alto Hospicio, se produjo un hallazgo: tres cuerpos atados, abandonados dentro de dos vehículos, en una ubicación conocida como el «cementerio de mascotas».

Este descubrimiento macabro llamó la atención de los equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, quienes se dirigieron rápidamente al lugar.Según los informes preliminares, las víctimas, dos hombres y una mujer, parecían haber sufrido heridas de bala.

El Ministerio Público ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigaciones para realizar los primeros peritajes en el área.

PARO PORTUARIO

El paro nacional portuario, convocado por la Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro, inició con la instalación de barricadas incendiarias en los puertos de Valparaíso y San Antonio, al cual se ha unido el Sindicato Número 1 de Estibadores de la capital porteña.

En Valparaíso, un grupo de trabajadores salió del edificio del Sindicato en Calle Errázuriz y erigió una barricada, lo que provocó un enfrentamiento con el personal de Control de Orden Público de Carabineros. En San Antonio, los trabajadores del FTPC también comenzaron con las protestas callejeras y la instalación de barricadas.

El subsecretario Manuel Monsalve se refirió al paro.

ATENTADO EN LA ARAUCANÍA

Esta mañana se produjo un nuevo ataque en Perquenco, Región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados interceptó un autobús que transportaba trabajadores agrícolas y lo incendió.

El incidente ocurrió en la ruta S-101R, que conecta Perquenco con Púa y corre paralela a la Ruta 5. Los perpetradores detuvieron el autobús, obligaron a los trabajadores a descender y luego le prendieron fuego antes de escapar en una dirección aún desconocida.

Tras el ataque, las autoridades de Orden Público de Carabineros y los Bomberos de la zona acudieron al lugar para extinguir las llamas. Consultaron al respecto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien expresó su rechazo ante el suceso.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =