Deportes

Manuel Pellegrini se confiesa

Camila Sanhueza

Periodista

Pellegrini ahondó en su experiencia y paso por los clubes más grandes de Europa
Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis.

Manuel Pellegrini, entrenador chileno con una impecable carrera en Europa habló en exclusiva con la televisión egipcia repasando episodios de su experiencia y analizando su presente.

LA ERA CON LOS CITYZENS

Su paso por el Manchester City le dejó tres títulos y la mira de la prensa internacional por el buen trabajo del ingeniero al mando del equipo. Su perspectiva es de recordar con cariño y valoró que Pep Guardiola fuese su sucesor:

Mi etapa con el Manchester City fue muy maravillosa. Logré  el título de la Premier League el 2013- 2014.  El título en mi primera temporada fue un logro, algo positivo con el club más fuerte del mundo y la mejor liga. Mi experiencia pudo haber sido de más de 3 años con el City».

Pellegrini lamentó su salida del City luego de que fuese el primer entrenador sudamericano en levantar el podio, pero desde la dirigencia le advirtieron sobre el interés de Guardiola al mando de los cityzens:

«Estoy contento con esta experiencia y no me enojé después de que el City anunciara el nombramiento de Guardiola después de mi salida del City, debido a la franqueza de la dirección del Club conmigo antes de este paso, y Pep Guardiola es un gran entrenador».

EL PASO POR EL REAL

El cuadro merengue bajo el mando de Pellegrini le abrió las puertas para ser catalogado como uno de los mejores entrenadores del continente:

“Mi experiencia con el Real Madrid fue genial, y a cualquier entrenador del mundo le gustaría entrenar al Real Madrid porque es un equipo que siempre busca ganar títulos.  Mi experiencia con el Real Madrid quedará grabada en mi memoria. Quería seguir más tiempo en el Real Madrid, pero Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras su regreso quiso un cambi.

También indicó lo que significó ver a dos super astros del deporte mundial en sus mejores momentos:

«La competencia entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hizo que hubiese una mayor pasión y amor por seguir el fútbol. No creo que haya una gran competencia entre dos jugadores en la historia del fútbol».

«Cristiano es un gran jugador y profesional y cuando lo entrené en el Real Madrid no hubo problemas con él, era un jugador comprometido. Las mejores leyendas del fútbol y la competencia entre ellos no se trata solo de lograr títulos con sus equipos, sino también en términos de lograr títulos individuales y. premios”.

EL PRESENTE EN ESPAÑA

Actualmente, Pellegrini enfrentó una ola de criticas por el rendimiento que ha obtenido con el Betis. Este fin de semana recién pudo sumar tres puntos después de cuatro derrotas consecutivas.

Algunos especializados en el viejo continente pedían su salida, pero a Manuel no le quedó más que mostrar resultados en cancha y quedó confirmada su continuidad hasta el 2026:

Esta es mi cuarta temporada con el Real Betis y mi valoración de esta experiencia actual es positiva. Mi equipo se está desarrollando mucho y hemos podido ser un equipo competitivo y nuestra ambición continúa a pesar de las dificultades que afrontamos esta temporada».

«He recibido varias ofertas de Argentina, Chile y clubes de la Liga Saudí y tenía una cláusula de rescisión en mi contrato, pero no quería irme del Betis, que está en fase de desarrollo».

SOBRE LA SELECCIÓN CHILENA

Desde que Pellegrini dio el salto internacional ha sido el anhelo de los chilenos que comande La Roja. En varias oportunidades el mismo entrenador ha mencionado que aún no es el momento y que tienen que efectuarse una serie de cambios para cumplir con algunas condiciones. De todas formas es positivo en el nuevo proceso chileno

«No espero que haya sorpresas. Esperamos que las selecciones de Chile y Brasil compitan por el título de la Copa América a realizarse».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =