Nacional y economía

Marcel descarta petición de la CPC para extender plazo a anuncio de pacto fiscal. Será a fin de mes

Agencias

«Creemos que si realmente uno está motivado por contribuir al crecimiento de la economía, debería ser capaz de generar sus propuestas quizás con mayor rapidez», recalcó el ministro de Hacienda.

Luego que el presidente de la Confederación de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, llamara al gobierno a extender el plazo en que se anunciará la nueva propuesta de reforma tributaria, con el objeto de dar más tiempo al gremio para entregar sus planteamientos, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que la fecha se mantendrá tal como la comprometió el Presidente Gabriel Boric.

“A fines de este mes tal como lo planteó el Presidente de la República vamos a hacer nuestra propuesta de pacto fiscal y esperamos tener una positiva acogida, dado que va a haber recogido muchas ideas y muchas propuestas de distintos sectores”, señaló Marcel.

Precisó que “en cuanto al planteamiento del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio respecto a requerir más tiempo quisiera decir en primer lugar que no deja de llamar la atención que un gremio que señaló que el tema del crecimiento era de particular relevancia, y debía ser el centro de un pacto fiscal como el que estamos trabajando, requiera más tiempo para formular propuestas respecto de un proceso que inició hace casi dos meses”.

Marcel enfatizó que “creemos que si realmente uno está motivado por contribuir al crecimiento de la economía debería ser capaz de generar sus propuestas quizás con mayor rapidez”.

Sin embargo, aclaró, una vez presentada la propuesta de pacto fiscal habrá espacio para seguir enriqueciéndola.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =