Política

Marcel por críticas al Gobierno desde el PS: «No es algo que sea agradable»

Santiago, Chile.

Mario López M.

Este lunes, el Ministerio de Hacienda anunció que el ministro Mario Marcel decidió cancelar de manera abrupta su participación en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) que se llevará a cabo en Davos, Suiza, desde hoy hasta el 19 de enero.
Marcel: «El año pasado tuvimos un ajuste fiscal pero, sin embargo, mantuvimos el apoyo económica para familias de menor recursos y creamos menos mecanismos»

En diálogo con Mesa Central, el secretario de Estado abordó las críticas hechas por Osvaldo Andrade y Fidel Espinoza, entre otros personeros del socialismo democrático que han cuestionado al gobierno,
reconociendo que «no es algo que sea agradable».

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado fue consultado sobre las críticas hechas desde su tienda política, el Partido Socialista (PS), en contra del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Y es que integrantes del PS, como Osvaldo Andrade, Juan Luis Castro o Fidel Espinoza, han cuestionado duramente la gestión del Ejecutivo.

En ese sentido, apuntó que «yo creo que en estamos en una época en la cual, desgraciadamente, la dinámica de la política da para muchas expresiones como más individuales, pesan mucho menos los partidos, pesan más las personalidades».

«Particularmente respecto al balance, la vergüenza, o lo que sea. Creo que fue en este mismo programa que la ministra (Carolina) Tohá dijo que era difícil plantear como algo vergonzoso para alguien que es progresista, de izquierda, el hecho que se haya logrado aprobar el royalty minero; difícil entender o que dé vergüenza que hayamos logrado reducir la pobreza y reducir la desigualdad pese a haber pasado por una crisis económica de grandes magnitudes; pese a haber hecho un ajuste fiscal. Lo que eso revela es que este es un Gobierno que tiene claras sus prioridades y ha logrado poner los recursos donde realmente se necesitan», indicó.

«El año pasado tuvimos un ajuste fiscal pero, sin embargo, mantuvimos el apoyo económica para familias de menor recursos y creamos menos mecanismos», señaló el ministro Mario Marcel, agregando que «a veces ese tipo de juicios se apoyan en un suceso reciente, pero uno tiene que tener la capacidad para mirar el conjunto».

Y al preguntarle su mirada como militante respecto a esos comentarios que vienen de parte de otros miembros de la colectividad, reconoció que «no es algo que sea agradable (…) pero yo creo que eso le ha pasado a todo el mundo en todo el espectro político, y nos viene ocurriendo de hace tiempo».

«Esto no es un tema de este periodo de Gobierno, el Gobierno anterior, el Parlamento anterior fue particularmente caótico», cerró al respecto el ministro Mario Marcel.

SUBSECRETARIA: LA MEJOR QUE HAYAMOS TENIDO

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respaldó la gestión de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, a quien calificó como «probablemente la mejor» en el cargo desde el retorno de la democracia.

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado se refirió a los cuestionamientos en contra de Martínez, quien ha sido criticada en medio de la controversia por el denominado Caso Convenios.

«La directora de Presupuestos, Javiera Martínez, en mi opinión, yo que he conocido a todos los directores de Presupuesto desde la vuelta de la democracia, es probablemente la mejor directora de Presupuestos que hemos tenido, por su conocimiento, por su dedicación y por su honradez», comentó Mario Marcel.

«Quiero decirle que en esa comparación incluye a todos los directores de Presupuesto, incluyéndome a mí mismo», añadió en esa línea.

«Creo que cometemos un error muy serio cuando en presencia de una irregularidad en lugar de preocuparnos por quiénes cometen la irregularidad, quienes son directamente responsables de lo mismo, empezamos a buscar a otras autoridades simplemente porque son más visibles o porque tienen una militancia política», complementó el ministro de Hacienda.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =