Política

Marcela Cubillos: «Puedo ser un agente de unión»

Agencias

Marcela Cubillos: "Puedo ser un agente de unión"
Se negó a entrar en definiciones respecto de apoyos a las figuras que se proyectan en las derechas como aspirantes a La Moneda, porque no quiere “presidencializar” su postulación. 

La exministra de educación y exconstituyente  Marcela Cubillos insistió que en octubre llegará a la papeleta para postular a la alcaldía de Las Condes juntando firmas para inscribir su candidatura.

Aseguró que la idea de ser candidata «surgió sola» y que no lo conversó con los partidos políticos antes. «Veo que va a surgir un germen de división, y puedo ser un agente de unión», dijo.

Lea también: Kast al mejor estilo Jackson: Tenemos «un estándar superior»

«Soy candidata, porque no necesito en el fondo al final que los partidos me lleven dentro de sus cupos”, aseguró en entrevista con Estado Nacional de TVN, defendiendo su condición de independiente, pese a tener el respaldo político de su sector.

«En Las Condes una candidatura independiente une al sector, en otra comuna una candidatura divide al sector y puede costar la elección (…) En Las Condes surge un conflicto político que requería una solución política», aseveró.

REUNIONES CON PARTIDOS

Confirmó que ya tuvo encuentros con los timoneles de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Rodrigo Galilea y Javier Macaya, y que “me voy a reunir con Gloria Hutt (Evóopoli) y con gente del Partido Republicano”.

Marcela Cubillos se negó a entrar en definiciones respecto de apoyos a las figuras que se proyectan en las derechas como aspirantes a La Moneda, diciendo que no quiere “presidencializar” su postulación.

“Yo estoy partiendo con una candidatura unidad y no voy a partir con una decisión o con una definición que divide un electorado que yo aspiro a representar. Yo aquí estoy hablando como candidata a alcaldesa de Las Condes porque es lo que soy, porque voy a ir con firmas ciudadanas», enfatizó.

Se negó a entrar en definiciones respecto de apoyos a las figuras que se proyectan en las derechas como aspirantes a La Moneda, porque no quiere “presidencializar” su postulación.

«Yo aspiro a representar como alcaldesa de Las Condes a personas que se sienten representadas por José Antonio Kast, por Evelyn Matthei, por Rodolfo Carter o por los candidatos que puedan surgir», dijo,  y recalcó que «no voy a partir una candidatura que está llamada a ser unidad con una definición que divide”.

CRISIS DE SEGURIDAD

La candidata también fue consultada acerca de la crisis de seguridad que vive el país y aprovechó de criticar al oficialismo, al Presidente y sus distintas medidas en esta materia.

“Me parece bien mirar experiencias de afuera, pero Chile tiene un problema político que hace que no funcione, que la izquierda que está en el poder, a mi juicio, no es creíble en materia de enfrentar la violencia, porque son ellos los que, validaron la violencia para llegar al poder, destruyeron la capacidad de respuesta de Carabineros”, aseveró.

“Creo que la prueba de fuego de esta izquierda será cuando vuelvan a estar en la oposición, porque cuando vuelvan a estar en la oposición, ¿van a pensar como lo hacían para el estallido de octubre o como cuando estaban en el gobierno?”, cuestionó.

 

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =