Nacional y economía

Marcia Scantlebury deja presidencia del Museo de la Memoria

Agencias

Marcia Scantlebury
“Espero haber podido acompañar este proyecto tan querido y acompañar su crecimiento y legitimación ante los chilenos», dijo.
Marcia Scantlebury. Foto: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

La presidenta del Directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Marcia Scantlebury, presentó su renuncia indeclinable al cargo.

Esto ocurrió en la sesión del 3 de noviembre del 2023 y lo atribuyó  al acuerdo consensuado hace dos años sobre la necesidad de integrar a personas más jóvenes y vinculadas a nuevos aspectos de los derechos humanos que hoy preocupan a nuestra sociedad.

Tras más de quince años de trabajo en la creación, desarrollo y consolidación de la institución, la periodista y expresa política agradeció al Directorio su designación por unanimidad en agosto de 2022, y el apoyo y confianza recibidos durante su gestión en representación del Museo durante la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Marcia Scantlebury “espero haber podido acompañar este proyecto tan querido y acompañar su crecimiento y legitimación ante los chilenos».

El Directorio valoró el rol fundamental que ella desempeñó en la consolidación de este espacio destinado a dar visibilidad y dignidad a las víctimas de la dictadura, relevar la importancia de la democracia y mostrar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones para que ello no suceda nunca más.

Con esto, Álvaro Ahumada asumirá la función como interino, y Alejandra Kantor pasará a integrar el Comité Ejecutivo de la Fundación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =