Tendencias

Marta González, fundadora de la Feria del Disco falleció a los 92 años

Javiera Sanzana

El día de ayer, domingo 31 de marzo, se comunicó la noticia del fallecimiento de Marta González Marnich, reconocida como la visionaria detrás de la desaparecida tienda "Feria del Disco", un espacio emblemático dedicado a la venta de música.
Hoy, lunes 01 de abril, se llevará a cabo el velatorio de González Marnich en el Parque del Recuerdo de Huechuraba, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas. El martes 02 de abril, a las 11:00, se realizará el funeral en el templo del mismo Parque del Recuerdo.

El día de ayer, domingo 31 de marzo, se comunicó la noticia del fallecimiento de Marta González Marnich, reconocida como la visionaria detrás de la desaparecida tienda «Feria del Disco», un espacio emblemático dedicado a la venta de música.

La pionera de «Feria del Disco» En 1956, Marta González Marnich inició los primeros pasos de lo que sería «Feria del Disco» al establecer un puesto de venta de discos dentro de la tienda de electrodomésticos de su esposo, Humberto de la Fuente, en el centro de Santiago.

Este innovador concepto marcó uno de los primeros casos de tiendas de música en Chile que adoptaron el formato de autoservicio, permitiendo a los clientes acceder directamente a los discos dispuestos en estanterías y cajas.

APERTURA DE LAS TIENDAS

Poco después, el matrimonio De la Fuente-González expandió su negocio con la apertura de dos tiendas de música: «Rochelle», ubicada en la calle Monjitas, y «Rapsodia», en la calle San Antonio.

Más tarde, «Rapsodia» se trasladaría a la calle Ahumada y cambiaría de nombre, convirtiéndose en la icónica «Feria del Disco».

En las décadas siguientes, «Feria del Disco» amplió su presencia en Santiago, abriendo nuevos locales y adaptándose a las nuevas tecnologías de sonido.

AÑOS 70

En los años 70, introdujo los casetes y dos décadas más tarde se convirtió en una de las precursoras en Chile en ofrecer CDs. Ante la creciente popularidad del CD, la tienda dejó de vender casetes a principios de los años 2000.

El cambio de nombre de la tienda En 2006, en conmemoración de su quincuagésimo aniversario, «Feria del Disco» reestructuró sus tiendas bajo el nuevo nombre de «Feria Mix».

QUIEBRA

Esta renovación incluyó la diversificación de productos como libros, videojuegos, entradas para conciertos y juegos de mesa. La transición se completó en 2009, momento en el cual la empresa abandonó oficialmente el nombre de «Feria del Disco».

Sin embargo, en los años siguientes, la empresa enfrentó dificultades financieras y se vio afectada por los cambios en la industria, lo que resultó en su declaración de quiebra en 2014 y el cierre definitivo de sus establecimientos.

Hoy, lunes 01 de abril, se llevará a cabo el velatorio de González Marnich en el Parque del Recuerdo de Huechuraba, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas. El martes 02 de abril, a las 11:00, se realizará el funeral en el templo del mismo Parque del Recuerdo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =