Internacional

Más de 37,200 víctimas en Gaza por ofensiva de Israel

Javiera Sanzana

A estas cifras de víctimas mortales se suman más de 520 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.

El saldo de vidas perdidas debido a la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza después de los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas ha sobrepasado los 37,200.

Además, las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista palestino, han informado de aproximadamente 85,000 heridos este miércoles.

El Ministerio de Sanidad de Gaza declaró que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 37,202 fallecidos y 84,932 heridos», mientras acusa a las tropas israelíes de llevar a cabo tres «masacres» en las últimas 24 horas, dejando 38 muertos y un centenar de heridos.

 

VÍCTIMAS BAJO LOS ESCOMBROS

También se informó de un número indeterminado de víctimas «bajo los escombros y en las carreteras».

Las autoridades de Gaza estiman que alrededor de 10,000 personas están desaparecidas, por lo que han solicitado a los familiares de las víctimas y desaparecidos que proporcionen información a través de un enlace para completar los datos oficiales.

Por otro lado, el Ejército israelí ha afirmado que en el último día ha bombardeado y «destruido» más de 30 «objetivos terroristas» en el enclave. Se han incluido edificios militares, escuadrones terroristas, lanzacohetes, túneles y otra infraestructura terrorista.

 

OBJETIVOS EN EL CENTRO DE GAZA

Se ha confirmado que continúan las operaciones en Rafah, en la frontera con Egipto, donde han «neutralizado» a «terroristas armados» en enfrentamientos directos y han destruido edificios con explosivos colocados.

Además, se han atacado objetivos en el centro de Gaza, incluido un grupo de Hamás cerca de un depósito de armas.

 

ISRAEL INICIÓ SU OFENSIVA

Israel inició su ofensiva contra la Franja de Gaza después de los mencionados ataques del 7 de octubre, que resultaron en alrededor de 1,200 muertes y 240 secuestrados.

A estas cifras de víctimas mortales se suman más de 520 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo