Internacional

Más de 52°C: Este domingo China rompió su récord histórico de calor

Agencias

Esta es la cifra más alta que se ha alcanzado en el país asiático y con ella supera el registro de 50.6º grados al que habían llegado en julio de 2017.
Con las altas temperaturas , muchas personas han optado por dormir en la calle.

Se esperaban temperaturas altas, pero nunca a este nivel: este domingo, China alcanzó su récord histórico de calor luego que los termómetros registraron de 52.2º grados Celsius en la ciudad de Sanbao.

Esta es la cifra más alta que se ha alcanzado en el país asiático y con ella supera el registro de 50.6º grados Celsius al que habían llegado en julio de 2017.

Según detalló el meteorólogo y climatólogo Maximiliano Herrera a ADN, con los 52º grados Celsius alcanzados por China son un total de cinco los países que han conseguido superar la barrera de los 50º grados Celsius en lo que va del año, listado que incluye a Irán, Omán, México y Estados Unidos.

Por su parte, China ya había efectuado varias alertas por altas temperaturas y advirtió que estas podrían alcanzar máximas de hasta 45º grados Celsius en la región de Xinjiang y de hasta 39º en la región de Guangxi.

TAMBIÉN EN EUROPA

En Europa, producto de una fuerte ola de calor, también se han registrado temperaturas extremas en lo que va de este año. En Italia, 16 ciudades se encuentran bajo alerta roja debido a que las máximas alcanzarían los 37º grados Celsius.

Por otro lado, la Agencia Meteorológica Española (Aemet) emitió diversas advertencias de alerta naranja por las altas temperaturas (38º a 42º) en las zonas de la Península Ibérica y las islas Baleares. Mientras que, en las ciudades hispanas de Andalucía, Aragón, Cataluña y Mallorca se alcanzarían calores entre los 40º y 42º grados Celsius.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =